La lesión de Nebojsa Simic puede ser definitiva para el MT Melsungen

Foto: MT Melsungen / Alibek Kassler
Las malas noticias no parecer terminar en el MT Melsungen de Roberto García Parrondo. El portero montenegrino Nebojsa Simic sufre una grave lesión de rodilla, a falta de confirmación oficial, y deja al equipo alemán sin su mejor jugador para el tramo decisivo de la Bundesliga y para la eliminatoria europea contra el Bidasoa que comienza el martes.
A falta de diez minutos para finalizar el partido contra el VfL Gummersbach Nebojsa Simic tuvo que abandonar el campo con ayuda de sus compañeros tras lesionarse la rodilla izquierda en un mal apoyo al intentar detener un balón.
El martes se someterá a una resonancia para confirmar el alcance de su lesión pero las primeras valoraciones del club alemán apuntan a que el diagnóstico será el de rotura de ligamentos. Lesión que no solo dejaría Simic fuera para lo que resta de temporada, también para lo que resta de 2025.
Un varapalo importantísimo para el MT Melsungen, Nebojsa Simic es el último eslabón de la excelente defensa de los de García Parrondo, uno de los mejores porteros de la Bundesliga, y del mundo, y protagonista de las mejores noches del equipo alemán.
La ausencia de Simic deja al Melsungen con muchísimos problemas para afrontar el tramo definitivo de Bundesliga en el que se juegan el título, y también de cara a EHF European League, iniciando el martes la complicada eliminatoria de cuartos de final contra el Irudek Bidasoa Irun.
La portería ya estaba siendo un quebradero de cabeza para García Parrondo, Nebojsa Simic estaba jugando con una lesión en un dedo producida la pasada semana en la Final Four de la copa alemana y el polaco Adam Morawski arrastra problemas en la rodilla que le han obligado a perderse varios partidos. Además ha tenido muy poco protagonismo por el dominio total de Simic en la portería.
Una segunda parte de la temporada aciaga para Melsungen en cuanto a lesiones y que está echando por tierra la brillante primera parte de la temporada. A pesar de las numerosas e importantísimas bajas, el equipo de García Parrondo sigue peleando de tú a tú con Füchse Berlin por el título de Bundesliga y mantiene sus opciones en EHF European League.
Sin embargo el coste físico está siendo enorme. Varios jugadores tocados durante semanas como Erik Balenciaga o Dainis Kristopans, pero sin opción a descanso, y mucha sobrecarga de minutos que hacen complicado pensar que Melsungen pueda resistir hasta final de temporada. Perder a un jugador clave como Simic puede ser letal al acabar con una de las principales bazas del equipo de Parrondo, defensa durísima y excepcional portero.
Carsten Lichtlein probable solución contra el Irudek Bidasoa Irun
A menos de dos meses del final de temporada y con la eliminatoria europea esta misma semana el técnico madrileño tiene muy pocas opciones para salvar la situación. Hasta el momento ha recurrido a su entrenador de porteros, el campeón de Europa y subcampeón del mundo Carsten Lichtlein, para completar la rotación.
El veterano meta de 44 años, retirado en 2022, ha completado varias convocatorias del Melsungen aunque no ha llegado a jugar, pero dada la situación crítica es probable que García Parrondo confíe en Lichtlein para los partidos importantes antes que en los jóvenes porteros del segundo equipo.