El portero del Magdeburgo Nikola Portner no será sancionado por dopaje. El comité ejecutivo de la Bundesliga alemana ha decidido levantar la suspensión al meta suizo, que lleva apartado desde abril, al descargarle de responsabilidad en su positivo por dopaje.

La investigación de la Bundesliga ha concluído que las cantidades de metanfetamina encontradas en el cuerpo de Nikola Portner eran tan pequeñas que se descarta un consumo habitual y también un efecto potenciador del rendimiento deportivo. Y considera como opción más probable una ingesta no imputable al jugador que encajaría con los argumentos expuestos por el meta suizo en su defensa.

La entidad alemana ha decidido por unanimidad levantar la sanción a Portner. Un castigo que se le había impuesto de manera automática cumpliendo la normativa antidopaje al detectarse en abril el positivo de Nikola Portner por un resultado anormal en metanfetamina.

La investigación llevada a cabo por los tribunales fue sobreseída al no encontrarse en el registro de su domicilio indicios del consumo de la sustancia, y los análisis de orina y cabello realizados por expertos independientes en antidopaje descartaron el consumo intencionado.

Nikola Portner se puede reincorporar de inmediato a la disciplina del SC Magdeburgo y el campeón de la Bundesliga podrá empezar la temporada 24/25 con su pareja de porteros.

La agencia antidopaje alemana revisará la resolución

La agencia antidopaje alemana (NADA) ha informado que estudiará la resolución adoptada por el comité ejecutivo de la Bundesliga y que revisará y evaluará detenidamente los motivos de la decisión adoptada. En base a ello decidirá si presenta un recurso.