Kyllian Villeminot dice adiós a la temporada por una rotura del Aquiles
Foto: Fédération Française de Handball / IconSport
La mala suerte sigue cebándose con el primera línea francés Kyllian Villeminot al haberse confirmado los peores pronósticos. El jugador del Montpellier HB se perderá lo que resta de temporada por una rotura del tendón de aquiles cuando se acababa de recuperar de otra lesión similar.
El esperado debut de Kyllian Villeminot con la selección francesa este miércoles no ha podido ser más amargo. En sus primeros minutos en pista el talento francés de 26 años sufrió una lesión en su tobillo derecho teniendo que abandonar la cancha de inmediato.
Las pruebas médicas han confirmado que sufre una rotura del tendón de aquiles que le obligará a pasar por quirófano y perderse lo que resta de temporada. Durísimo varapalo para un Villeminot que sufrió esa misma lesión en diciembre del año pasado, en el otro pie, y que había regresado en gran forma en este inicio de temporada.
Kyllian Villeminot causará baja para el Mundial de balonmano 2025 del próximo mes de enero y sumará su cuarto campeonato de selecciones consecutivo en el que no podrá ser seleccionable por estar lesionado. El que fuera gran dominador en categorías inferiores, campeón del mundo juvenil y junior con Francia, no ha logrado asentarse en la selección gala, primero por la gran competencia en su puesto, y desde su consolidación en la élite por las numerosas lesiones que ha encadenado.
Una pérdida muy importante para el Montpellier HB en sus aspiraciones para la temporada 24/25, ya que también está lesionado para varios meses el esloveno Stas Skube. Tendrá que acudir al mercado el equipo de Erick Mathé si quiere pelear por el título en Francia y por la EHF European League.