El megaproyecto del Kolstad Handball parece que se está tambaleando económicamente antes de afrontar su primera temporada con Sander Sagosen, Magnus Rod y Goran Johannessen al frente y la disputa de Champions League. El medio noruego TV2 ha publicado que el club ha solicitado un importante recorte salarial a su plantilla antes de empezar la 23/24.

Hasta el momento todo había salido a la perfección para el Kolstad antes de la esperada llegada de Sander Sagosen este verano para liderar el proyecto. Han ganado todos los títulos en Noruega la 22/23 y la EHF les ha otorgado una invitación para disputar la Champions League 23/24.

El primer escollo llega en su teórica parcela más potente, la económica. Según adelanta el medio noruego, el Kolstad habría solicitado una reducción salarial a sus jugadores del 30% para esta temporada y de un 20% para la siguiente.

Un mazazo económico antes de empezar una temporada en la que se incorporan tres grandes estrellas de la Bundesliga como Sander Sagosen, del THW Kiel, y Magnus Abelvik Rod y Goran Johannessen, del Flensburg-Handewitt.

El club noruego había incrementado en la 22/23 su masa salarial hasta los 2,1 millones de euros tras la llegada de jugadores importantes como Torbjorn Bergerud, Magnus Gullerud, Janus Dadi Smarason o Sigvaldi Bjorn Gudjonsson. Una cifra que iba a crecer hasta los 4,5 millones para la 23/24 por la incorporación de las tres grandes estrellas noruegas al equipo.

Una situación comprometida para el Kolstad que de confirmarse, el club no se ha pronunciado al respecto, podría hacer tambalear el gran proyecto del balonmano noruego antes de su esperado debut en EHF Champions League.