Industria Kielce se ha impuesto por la mínima al SC Magdeburgo en el partido de ida de cuartos de final de EHF Champions League, 27-26, a pesar de las muchas adversidades que ha sufrido el equipo polaco. Montpellier HB ha dado la gran sorpresa arrasando al THW Kiel por 39-30, por lo que tienen pie y medio en la Final Four.

No defraudó la repetición de la pasada final de Champions League, polacos y alemanes disputaron un partido igualado y durísimo en el plano físico con Alex Dujshebaev y Felix Claar como grandes exponentes ofensivos, con los centrales Igor Karacic y Gisli Thorgeir Kristjansson como grandes complementos.

Si la situación de Kielce ya era grave por las bajas, a los diez minutos los de Talant Dujsjebaev perdieron por roja directa al polivalente extremo francés Dylan Nahi por un golpe en la cara de Kristjansson. El 5:1 con Benoit Kounkoud de avanzado dio resultado a los polacos, alternando con el habitual 6:0, ante un Magdeburgo siempre poderosísimo en 6:0 con un muy buen Sergey Hernandez en portería una vez más.

La igualdad fue máxima hasta el tramo final del partido, con alternacias de dos goles a favor del Kielce y el Magdeburgo poniendose por primera vez por delante en el marcador en el minuto 50. Dos goles de los hermanos Dujshebaev devolvieron la iniciativa a un Kielce que sufrió otra preocupante lesión en los últimos instantes. Felix Claar cayó sobre la rodilla de Michal Olejniczak tras un lanzamiento y el joven central del Kielce tuvo que salir en camilla. Preocupante.

27-26 en el marcador y todo por decidir en Magdeburgo la próxima semana.

En el segundo partido del miércoles el Montpellier HB ha dado la gran sorpresa de los cuartos de final arrasando al THW Kiel en una eliminatoria que parecía muy favorable a los alemanes. Un demoledor 39-30 que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria.

El meta francés Remi Desbonnet fue el gran protagonista del partido con sus 16 paradas y un 35% de efectividad, mientras que el central esloveno Stas Skube desarboló una y otra vez la débil defensa de los de Filip Jicha.

Un resultado durísimo para los alemanes, que tenían todas las esperanzas puestas en la EHF Champions League después de un año muy flojo en la Bundesliga, sin opciones desde el principio de luchar por el título.

 

Cuartos de final EHF Champions League 23/24

miércoles 24 abril

Industria Kielce 27 - 26 SC Magdeburgo

Montpellier HB  39 - 30 THW Kiel

jueves 25 abril

Telekom Veszprem - Aalborg Handbold (jueves 18:45 horas)

PSG Handball  - FC Barcelona (jueves 20:45 horas)