Kielce cierra 2024 con el esperado regreso de Hassan Kaddah
Foto: Industria Kielce / Anna Benicewicz-Miazga
El Industria Kielce ha cerrado el 2024 de la mejor manera posible, el lateral izquierdo egipcio Hassan Kaddah ha regresado a las canchas después de 322 días de baja por una lesión en el pie.
La amplísima victoria del equipo de Talant Dujshebaev sobre el Zaglebie Lubin por 52-22 en liga polaca ha permitido al Kielce despedirse de la competición en 2024 con Hassan Walid Kaddah en el campo, en un partido que ha supuesto además uno de sus mayores records goleadores y una de las mayores ventajas en la historia del club.
El gigante Hassan Kaddah, 2.05 de altura, fue uno de los fichajes estrella del Kielce en el verano de 2023. Sin embargo el jugador egipcio llegó a Polonia convalenciente de una operación en el pie, de su etapa en el Zamalek, que se complicó notablemente y tan solo le ha permitido jugar dos partidos en año y medio.
Tres intervenciones en el pie ha necesitado Hassan Walid Kaddah para poder estar de nuevo a las órdenes de Talant Dujshebaev. En su primer año en Kielce solo pudo disputar un partido, y desde entonces ha estado 322 días ausente hasta su regreso con un gol y disputando su primer partido como local en el Hala Legionow.
Una noticia muy positiva para el Industria Kielce por dos motivos, el primero es que incluye en su rotación a un jugador de enorme potencial y durísimo lanzamiento exterior, y la segundo y más importante, es que Kaddah ha vuelto a las canchas cuando su carrera profesional ha estado en serio peligro por la lesión en el pie.
"Recuerdo cuando muchos decían en marzo que podía ser el final de la carrera de Hassan Kaddah. Para mí, como persona y entrenador, es algo increíble verlo en una cancha otra vez. Queríamos hacerle el regalo de que sintiera jugador de nuevo antes de volver a casa. Estamos muy contentos por él y esperamos que, paso a paso, en tres o cuatro meses pueda estar al nivel que esperabamos de él" comentaba Talant sobre el regreso del egipcio.
Un Industria Kielce que ha recuperado en las últimas semanas también al lateral polaco Szymon Sicko, de baja desde febrero por una grave lesión de rodilla, por lo que el equipo polaco tendrá dos refuerzos considerables para la segunda parte de la temporada.