El presidente del Lomza Vive Kielce Bertus Servaas ha anunciado el blindaje de los contratos del técnico Talant Dujshebaev y los jugadores Alex Dujshebaev, Dani Dujshebaev, Andreas Wolff y Nicolas Tournat. El club polaco ha sellado la base de su equipo con renovaciones amplísimas que llegan incluso hasta 2027 o 2028.

Servaas ha aprovechado los actos de celebración del decimoctavo título de liga en la historia del club polaco para anunciar novedades importanes, como el fichaje de Miguel Sanchez-Migallón por Kielce hasta 2022 o dos futuras incorporaciones que anunciará después de la disputa de la Final Four. 

El Kielce blinda a su nucleo duro de estrellas con los contratos más largos del balonmano europeo tras un par de años marcados por la inestabilidad económica del proyecto por la menor aportación del grupo empresarial de Servaas al club.

Talant Dujshebaev amplía su contrato 5 años, hasta 2028

El entrenador del Kielce Talant Dujshebaev ha visto ampliado su contrato en cinco temporadas más. El técnico español tenía dos años más de contrato por lo que su nuevo vínculo con el equipo polaco expirará en junio de 2028.

Llegado a Kielce en enero de 2014 para reemplazar a Bogdan Wenta en el banquillo, de cumplir su contrato íntegro Talant Dujshebaev podría firmar una de las mayores alianzas entre club y entrenador del balonmano moderno con más de 14 años al frente del equipo polaco.

Alex Dujshebaev renueva por cuatro temporadas más, hasta 2026 

El contrato de Alex Dujshebaev finalizaba en junio de 2022 y ha sido ampliado en cuatro temporadas más. El lateral derecho español de 28 años, llegado a Kielce hace cuatro temporadas desde el RK Vardar, se ha vinculado con el club polaco hasta junio de 2026.

Referencia ofensiva del Kielce tanto desde el lateral derecho como ayudando desde la posición de central, Alex Dujshebaev se ha perdido los últimos partidos para protegerse de cara a los JJOO de Tokio por problemas en el aquiles.

Dani Dujshebaev tres temporadas más, hasta 2025

Dani Dujshebaev finalizaba contrato la próxima temporada al igual que su hermano Alex, y ha visto su contrato ampliado en tres temporadas más, hasta junio de 2025. El menor de los Dujshebaev también llegó a Kielce el verano de 2017 aunque la primera temporada jugó cedido en el Celje Pivovarna Lasko.

Marcado por dos graves lesiones de rodilla, Dani Dujshebaev ha dado un paso adelante en su carrera esta temporada especialmente en el Mundial de Egipto con la selección española.

Andreas Wolff amplia su contrato con Kielce 5 años, hasta 2028

Al portero internacional alemán Andreas Wolff aun le quedaban dos años de contrato pero tras ver ampliado su contrato cinco temporadas más será jugador del Kielce hasta junio de 2028, probablemente el contrato de mayor duración del mundo del balonmano.

Fichaje estrella del Kielce para la temporada 19/20 después de tres años compartiendo portería con Landin en el THW Kiel, Andy Wolff ata su futuro profesional al Kielce a pesar de no estar mostrando un rendimiento tan brillante como se esperaba.

Nicolas Tournat renueva hasta 2028

Al igual que Wolff, el pivote francés Nicolas Tournat tendrá un contrato récord en cuanto a duración. El exjugador del Nantes ha visto ampliado en cuatro temporadas su contrato que finalizaba en 2014, por lo que su vínculo con Lomza Vive Kielce se extenderá hasta junio de 2028.