El Lomza Vive Kielce ha anunciado los fichajes de Nedim Remili y Benoit Kounkoud a partir de la temporada 22/23. Los dos jugadores franceses proceden del PSG Handball, finalizan contrato en junio de 2022 y firmarán un contrato por cuatro temporadas con el club polaco.

Hace un mes aproximadamente la prensa polaca había desvelado el fichaje estrella de Nedim Remili por el Kielce para la temporada 22/23. El lateral derecho francés de 25 años era el fichaje sorpresa que Bertus Servaas había anunciado que tenía cerrado de cara al futuro junto al de un defensor, que finalmente ha sido Miguel Sanchez-Migallón.

La incorporación de Nedim Remili es un golpe de efecto en mercado europeo al quitarle al PSG a una de sus grandes estrellas y a uno de los referente del balonmano francés. El fichaje es todavía más significativo ahora que Alex Dujshebaev ha renovado hasta la temporada 25/26, por lo que el Kielce tendrá la posición de lateral derecho más potente del mundo.

"Estoy muy orgulloso de que jugadores de este nivel elijan nuestro club para jugar los mejores años de su carrera. Nedim es un jugador absolutamente top en su posición y no solo creará una excelente pareja con Alex Dujshebaev sino que ofrecerá al entrenador muchas variantes tácticas" ha señalado el presidente Servaas en el comunicado oficial.

Nedim Remili, "Vengo a Kielce para ganar la Champions League"

"Estoy muy contento por mi traspaso, especialmente porque jugaré en Kielce hasta 2026. Será un gran desafío para mí y un gran cambio en mi vida, porque es la primera vez que jugaré en el extranjero. Estoy feliz de vestir la camiseta amarilla y jugar para el Lomza Vive Kielce.

Siempre me ha encantado jugar en Kielce como visitante y ahora estoy deseando jugar para los fans de Kielce. Si tuviera que resumir en traspaso en una palabra diría excitante.

En cuanto a los objetivos, vengo para ganar la Champions League. Hay un muy buen equipo en Kielce, un entrenador reputado y un proyecto ganador, todo lo que se necesita para triunfar" ha comentado el internacional francés en el comunicado del Kielce.

Benoit Kounkoud formará pareja con Arkadiusz Moryto en Kielce

El extremo derecho Benoit Kounkoud, 24 años 1,88 de altura, continuará su carrera deportiva en Kielce después de ocho temporadas en Paris, club al que llegó con 17 años en etapa de formación.

"Benoit es un jugador de la nueva generación francesa. Es uno de los extremos más efectivos de su equipo y me gustaría recordar que estado aprendiendo durante años del propio Luc Abaló y el resultado es palpable" ha concluído Servaas.

Konkoud ha sido el jugador elegido por Kielce para formar pareja en el extremo derecho con Arkadiusz Moryto una vez el club polaco ha tenido que olvidarse de la posibilidad de incorporar a Mikita Vailupau, que fichará por Telekom Veszprem.

Cuatro internacionales franceses en Kielce la temporada 22/23

El Lomza Vive Kielce continúa atrayendo grandes talentos del balonmano francés y en la temporada 22/23 serán cuatro los internacionales galos que formen colonia en Kielce.

Nedim Remili y Benoit Kounkoud se unirán al pivote Nicolas Tournat, llegado a Kielce el pasado verano desde el HBC Nantes y renovado recientemente hasta 2028, y al extremo izquierdo Dylan Nahi, que se incorpora este verano a las órdenes de Talant Dujshebaev desde el PSG.