El pasado mes de diciembre Telekom Veszprem anunciaba la salida a final de temporada de Kentin Mahé al no ejecutar el club húngaro su opción de renovación. Parece que el internacional francés volverá a la Bundesliga, VfL Gummersbach y Bergischer HC son los dos clubes a los que más se le ha vinculado, y no es casualidad.

Kentin Mahé es un jugador formado deportivamente en Alemania y nunca ha jugado para un equipo francés. Hijo del exinternacional galo Pascal Mahé, a los 8 años se fue a vivir a Alemania por el trabajo de entrenador de su padre en el TSV Bayer Dormagen.

De ahí que no sea casualidad que los dos clubes con los que más se le ha relacionado sean el Bergischer HC y el VfL Gummersbach, ambos de la misma zona donde Mahé creció y se formó como jugador. De hecho su primer club en la Bundesliga fue el Gummersbach, en el que jugó dos temporadas antes de marcharse al extinto Hamburgo.

Precisamente el VfL Gummersbach tiene un puesto vacante en la posición de central tras anunciar hace unos días que Dominik Mappes dejará el club en verano para fichar por HSG Wetzlar.

Aunque su destino no se conoce aun sí parece claro que jugará en Alemania la temporada 24/25. A la pregunta de la prensa alemana durante el Europeo de si jugaría el próximo año en la Bundesliga, Mahé contesto "Sí, eso creo".

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 24/25