Kentin Mahé ha regresado a las canchas en el último partido del año en la Bundesliga y confirma su candidatura a disputar el Mundial de balonmano 2025. El central francés del Gummersbach parecía totalmente descartado para el Campeonato del Mundo tras pasar por quirófano en noviembre.

Hace seis semanas Kentin Mahé fue intervenido de una lesión en los tendones del codo y su club, el VfL Gummersbach alemán, no tenía previsto que volviera a estar disponible hasta la segunda vuelta al haberse estimado su periodo de baja entre dos y tres meses.

Sin embargo Mahé ha acortado significativamente su baja y en apenas mes y medio ha regresao para disputar el último partido del 2024 en la Bundesliga, anotando dos goles y sumando otras dos asistencias.

Un regreso que permite al central galo optar al Mundial de balonmano 2025 después de que Guillaume Gille le incluyera en la lista de 22 jugadores franceses para preparar el Campeonato del Mundo.

El panorama de la selección francesa para la cita mundialista está mejorando notablemente en los últimos días. Kentin Mahé, Dika Mem y Elohim Prandi tenían lesiones importantes que en principio les iban a mantener en el dique seco hasta febrero y en cambio parece que todos ellos están recortando sustancialmente sus tiempos de baja y que aspiran a disputar el Mundial.

El primero en confirmarse ha sido Mahé, pero tanto Dika Mem, operado a finales de noviembre del hombro, como Elohim Prandi van a realizar la preparación del torneo con la selección francesa la próxima semana.

 

- Convocatoria Francia - Mundial de balonmano 2025

- Mundial de balonmano 2025 - CRO / DIN / NOR