El central francés Kentin Mahé ha decidido cerrar su etapa en la selección francesa después de catorce años representando a Les Bleues y con un oro olímpico, dos mundiales y un europeo en su palmarés. 

A sus 34 años Kentin Mahé ha confirmado el final de su etapa con Francia a L'Equipe. A pesar de que la federación francesa aun no se ha pronunciado al respecto, el central del Gummersbach no está en el bloque de jugadores con el que trabajará Guillaume Gille los próximos meses.

Una decisión que llevaba tiempo meditando y en la que han influído varios factores como sus recientes lesiones, la competencia en la posición de central, querer más tiempo disponible para su familia y una relación complicada con el seleccionador Guillaume Gille.

Mahé ha valorado la dificultad de continuar con la selección gala ahora que las lesiones empiezan a causarle problemas, se perdió el pasado Mundial y buena parte de la temporada por lesiones en codo y espalda. 

También ha reconocido que la pujanza de los jugadores jóvenes es un factor clave y algo natural, él mismo entró hace más de una década en la selección francesa ocupando los minutos de jugadores más veteranos. 

Otro factor clave es su relación con Guillaume Gille, que le dejó fuera de los JJOO de Paris 2024 y es importante en la decisión de Kentin Mahé de no estar disponible para la selección en caso de necesidad por lesiones.

"Guillaume Gille me preguntó si quería que me inscribiera en la lista de 35 para el Europeo y estar potencialmente al servicio de la selección. Le dije que quería pasar página definitivamente, no quiero estar a la espera. En cualquier caso, con mi experiencia en la selección francesa, si todavía quiere contar conmigo tiene que asignarme un rol en el que yo sepa lo que puedo aportar y él lo que puede esperar de mi. Si no es capaz de asegurármelo, y ha sido totalmente honesto sobre esto, prefiero no estar incluido en esa lista y pasar página definitivamente. No tener ningún remordimiento y haber tenido la carrera que he tenido facilita la toma de decisiones"

Kentin Mahé se despide de la selección francesa después de 14 años, un jugador que ha estado a caballo entre la generación dorada francesa con Karabatic, Omeyer o Narcisse al frente y la nueva hornada comandada por Dika Mem, Ludovic Fabregas o Nedim Remili.

Muchos títulos en su palmarés y todos los grandes en su bolsillo. Campeón olímpico en Tokio 2020, campeón del mundo en 2015 y 2017, y campeón de Europa en 2024, último torneo que ha disputado con Francia.

A sus 34 años Mahé continuará su carrera a nivel de clubes en el VfL Gummersbach alemán, en el que juega desde 2024 y con el que tiene contrato hasta 2027.