El lateral derecho noruego Kent Robin Tonnesen jugará en el Pick Szeged a partir de la próxima temporada según ha adelantado Handball Planet. Tonnesen finaliza contrato con el Telekom Veszprem el 30 de junio y se marchará a su máximo rival en Hungría.

La pérdida de minutos de Tonnesen tras la llegada de Jorge Maqueda a Veszprem y el progreso del egipcio Yahia Omar han restado protagonismo al lateral noruego y podrían ser el motivo de su salida del campeón húngaro rumbo al Pick Szeged de Juan Carlos Pastor.

El pasado mes de diciembre Veszprem anunció seis renovaciones para la temporada 21/22 y las negociaciones con otros tres jugadores que finalizaban contrato el próximo verano entre los que estaba Kent Robin Tonnesen, además de Rasmus Lauge y Vuko Borozan.

Tonnesen formará pareja en el lateral derecho con el internacional croata Luka Stepancic y ocupará el hueco que deja el checo Stanislav Kasparek, que abandonará el Pick Szeged el próximo verano.

El lateral noruego será el cuarto jugador que se marcha a Szeged procedente del Veszprem en las últimas temporadas. Antes habían emprendido ese camino los porteros Roland Mikler y Mirko Alilovic, y el lateral esloveno Borut Mackovsek.

 

- Mercado de fichajes balonmano temporada 21/22