El lateral derecho neerlandés Kay Smits se ha reincorporado a la disciplina del Flensburg-Handewitt después de recuperarse de la miocarditis que le ha tenido apartado de las canchas desde el pasado mes de diciembre.

Después de 163 días de ausencia Kay Smits ha recibido el alta y trabaja de nuevo a las órdenes de Nicolej Krickau junto al resto del equipo. Un refuerzo importante para el final de temporada aunque el club germano no ha confirmado si estará disponible para jugar de inmediato.

El lateral derecho de 27 años seguirá siendo monitorizado por los servicios médicos del club después de una larga baja por miocarditis que le ha obligado a perderse gran parte de la temporada, además del pasado Europeo con Paises Bajos.

A falta de tres partidos para finalizar la Bundesliga, en los que Flensburg-Handewitt solamente se juega la tercera posición, el club alemán afronta el próximo fin de semana su cita más importante del año. La Final Four de EHF European League en la que se enfrentan en semifinales al Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual, habrá que esperar confirmación para saber si el neerlandés estará a disposición de Krickau.

En cualquier caso Flensburg-Handewitt fichó como reemplazo al austriaco Boris Zivkovic para reforzar la plantilla, aunque no ha contado con mucho protagonismo.

 

- Plantilla SG Flensburg-Handewitt 23/24