La anfitriona y favorita Noruega no podrá contar para el inicio del Mundial femenino 2023 con la portera Katrine Lunde. La leyenda noruega de 43 años no está totalmente recuperada de sus problemas físicos, aunque se espera que pueda incorporarse en la parte final del torneo.

Lunde lleva sin jugar desde octubre por una lesión muscular en los aductores y a pesar de haber realizado la preparación con la selección noruega no comenzará el campeonato. El técnico Thorir Hergeirsson confía en poder inscribirla de cara a la parte decisiva del Mundial si no hay contratiempos.

A sus 43 años Katrine Lunde sigue siendo una portera totalmente diferencial como demostró en la final del Europeo 2022. Su salida en el tramo final del partido fue clave para que Noruega pudiera remontar un partido dominado por Dinamarca y sumar un nuevo oro.

A la espera de poder incluir a una de las mejores porteras de la historia Hergeirsson ha convocado a otras tres porteras: Marie Davidsen (CSM Bucarest), Olivia Nygaard (Storhamar) y Silje Solberg (Gyori), cuya presencia en el inicio de campeonato también había estado en duda.

Silje Solberg estará disponible en el Mundial 2023

La otra gran portera de la selección noruega, Silje Solberg, estará a disposición de Thorir Hergeirsson desde el inicio de campeonato. La meta del Gyori Audi ETO húngaro fue madre el pasado mes de agosto y ha apurado sus opciones al máximo para llegar al campeonato del mundo que coorganiza su país.

Solberg aun no ha jugado esta temporada con el Gyori, entró en la convocatoria en el último partido continental pero no jugó, por lo que su debut en la 23/24 será en el Mundial. A diferencia de Lunde, sí podrá comenzar el campeonato del mundo.