Katrine Lunde se despide de la selección noruega tras el Mundial
Foto: Norges Handballforbund / Beate Oma Dahle - NTB
Katrine Lunde ha anunciado que el Mundial femenino 2025 será el último torneo de selecciones de su carrera deportiva. La histórica portera noruega intentará aumentar su palmarés, el mejor de la historia, con una nueva medalla mundialista a partir del próximo miércoles 26.
Aunque parecía que la carrera de Katrine Lunde nunca acabaría, la leyenda noruega de 45 años ha tomado la decisión de retirarse de la selección noruega, y deja la puerta muy abierta a que esta pueda ser su última temporada como profesional.
Lunde ha dejado claro que la cita mundialista de Alemania y Paises Bajos, del 26 de noviembre al 14 de diciembre, será su último torneo con Noruega aunque seguirá a disposición del seleccionador Ole Gustav Gjekstad hasta el final de la presente temporada.
"One. Last. Dance. El próximo campeonato marcará el final de mi trayectoria con la selección nacional. Hagamos que el último sea inolvidable", así anunciaba la leyenda noruega en su decisión en la redes sociales.
"Después de meditarlo mucho he decidido que el Mundial de 2025 será mi último campeonato con la selección. Mi objetivo y mi esperanza es contribuir a que mi último campeonato sea inolvidable", comentaba en el comunicado de la federación noruega.
"Por el momento no tengo planes para continuar mi carrera de clubes, ahora estoy totalmente centrada en el campeonato. Pero no he jugado mi último partido de balonmano. Si el equipo técnico lo desea, he comunicado que estaré disponible en la primavera de 2026, pero no para un nuevo campeonato".
Después de 23 años en la selección noruega, 378 internacionalidades y un palmarés insuperable, el Mundial femenino 2025 será la última oportunidad de disfrutar de una de las más grandes de la historia defendiendo la portería de Noruega.
A sus 45 años Katrine Lunde cierra su carrera de selecciones y termina con la posibilidad de disputar unos nuevos Juegos Olímpicos, algo que parecía impensable hace años pero que cada vez parecía más posible al continuar en activo y a un nivel asombroso.
"Todo tiene un final. Muchos de nosotros debemos darle las gracias a Katrine por su contribución al balonmano femenino y al balonmano noruego. Sus méritos hablan por sí mismos y siempre serán recordados. Al mismo tiempo, por supuesto, respeto su decisión. Será difícil sustituir todo lo que ha aportado y representado", comentaba el seleccionador Ole Gustav Gjekstad.
Katrine Lunde, la jugadora con el mejor palmarés de la historia
La extensa y exitosa carrera profesional de Katrine Lunde permite a la leyenda noruega ser la jugadora con el mejor palmarés de la historia. Un récord excepcional que aun podrá aumentar con una medalla mundialista más a partir de la próxima semana.
Katrine Lunde ha conseguido tres medallas de oro y dos bronces en Juegos Olímpicos, dos oros, tres platas y un bronce en Mundiales, y siete oros y dos platas en Campeonatos de Europa. Prácticamente imposible de repetir.
Por si fuera poco a nivel de clubes ha ganado siete EHF Champions League, con tres equipos diferentes. Dos con Viborg, dos con Gyori y tres, consecutivos, con Vipers Kristiansand