El lateral izquierdo del THW Kiel Karl Wallinius no se ha recuperado de sus problemas físicos y es baja definitiva para el Mundial de balonmano 2023, en el que los vigentes campeones de Europa son anfitriones junto a Polonia. Solberg ha convocado a Olle Forsell Schefvert para el campeonato.

Karl Wallinius arrastraba unas molestias en la rodilla las últimas semanas de competición y se ha visto obligado a renunciar al campeonato del mundo. "He hablado con Karl y tiene bastante dolor, no está al 100%. Obviamente es triste para él perderse un mundial en casa" ha comentado el técnico noruego Glenn Solberg, seleccionador de Suecia.

Para cubrir la baja de Wallinius el staff técnico sueco se ha decantado por Olle Forsell Schefvert, lateral izquierdo de 29 años que ha realizado un sensacional inicio de temporada en el Rhein-Neckar Löwen y es un excelente defensor. Forsell Schefvert tendrá la oportunidad de debutar con la selección sueca en el Mundial, ya que nunca había sido convocado para la absoluta. 

"Olle ha estado en nuestras discusiones desde hace mucho. Ha crecido mucho en Alemania y está jugando muy bien en un equipo que ha jugado a un magnífico nivel en otoño. Olle es un jugador valioso para el equipo por su cualidades en defensa y ataque, se merece una oportunidad en la selección" ha señalado Solberg.

"Más vale tarde que nunca. Por supuesto me quedé en shock cuando recibí la llamada, pero estoy muy contento y orgulloso. No mucha gente puede vivir un campeonato y menos aun jugando en casa" ha comentado el jugador sueco.

 

- Lista selección sueca - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023