La federación francesa ha anunciado el positivo por coronavirus de Karl Olivier Konan en las pruebas realizadas en la mañana de hoy. El pivote del Nantes Theo Monar viajará de inmediato a Hungría para incorporarse a la expedición gala de cara a la Main Round del Campeonato de Europa.

La defensa francesa sufre un nuevo batacazo al perder al especialista defensivo del PAUC Handball Karl Konan, que debutaba en este torneo como pilar defensivo del combinado dirigido por Guillaume Gille debido a la ausencia de Luka Karabatic por lesión.

El lateral izquierdo de origen costamarfileño, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados de Francia en el campeonato, está ya en aislamiento y en el mejor de los casos podría regresar para el penúltimo partido de la Main Round ante Montenegro el lunes 24.

Más problemas para una selección francesa muy castigada por las ausencias y que deja de nuevo al blaugrana Ludovic Fabregas sin compañero en el centro de 6-0 defensivo de Francia. Nikola Karabatic y Nicolas Tournat deberán asumir ese rol hasta el regreso de Konan.

Theo Monar viaja a Budapest para reemplazar a Karl Konan

El joven pivote del HBC Nantes Theo Monar es el jugador elegido por Gille para sustituir a Konan y viajará de inmediato a Budapest para incorporarse a la expedición francesa que inicia el jueves la Main Round.

Monar ya estaba en la lista de convocados de Francia para el Europeo pero se encontraba en Paris a la espera de una oportunidad tras superar hace unos días el covid-19. Otro de los jugadores de la lista gala, el lateral derecho Julien Bos, también se encuentra actualmente en tierras galas.

 

- Francia en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias...

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022