La selección polaca ha sufrido un grave revés a poco menos de un mes para que comience el Mundial de balonmano 2023 que los polacos organizan junto a Suecia. El pivote del PSG Handball Kamil Syprzak no podrá participar en la cita mundialista tras caer lesionado en el último partido de Champions League ante Magdeburgo.

El club parisino anunció el pasado viernes que Kamil Syprzak se iba a perder los dos partidos de liga francesa que restaban para cerrar el año a causa de la fractura por estrés en el peroné que el pivote polaco había sufrido en el encuentro ante los alemanes.

Hoy la federación polaca de balonmano ha confirmado el peor de los pronósticos al anunciar que Syprzak tampoco podrá participar en el Mundial de balonmano 2023 de Polonia y Suecia.

Una baja importantísima para los anfitriones, que pierden a uno de sus mejores jugadores y uno de sus grandes referentes ofensivos. Syprzak llegaba especialmente bien al Mundial tras un fantástico inicio de temporada 22/23 en la que es el máximo goleador de la Champions League y el cuarto máximo goleador de la liga francesa.

Además de Syprzak, Polonia cuenta con la duda de otra de sus grandes estrellas para el campeonato del mundo. El lateral izquierdo del Lomza Industria Kielce Szymon Sicko continua de baja tras sufrir una conmoción cerebral en el decisivo duelo de liga ante Orlen Wisla Plock debido a una mala caída fruto de una peligrosa acción defensiva.

 

 

- Convocatoria selección Polonia - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023