Juan Carlos Pastor dirigirá al TSV Hannover-Burgdorf la 26/27
Foto: Egypt Handball
Juan Carlos Pastor regresará a los banquillos la próxima temporada para hacerse cargo del TSV Hannover-Burgdorf alemán, con el que ha firmado dos años de contrato a partir del verano de 2026.
El técnico vallisoletano de 57 años iniciará una nueva y ambiciosa etapa profesional en la Bundesliga de la mano del TSV Hannover-Burgdorf después de finalizar su relación con la selección de Egipto el pasado mes de abril.
En Hannover reemplazará al exseleccionador alemán Christian Prokop, cuyo contrato finaliza en junio y no será renovado. Después de cinco temporadas en club de Baja Sajonia busca un cambio de aires en el banquillo.
Pastor volverá al balonmano de clubes después de completar en 2023 una década al frente del Pick Szeged húngaro y unirse posteriormente a la federación egipcia para dirigir a los Faraones. Aunque solo tenía previsto llegar hasta los JJOO de Paris 2024, finalmente alargó unos meses más su estancia para dirigir también a Egipto en el Mundial 2025.
El club alemán, que entrenó hasta 2021 Antonio Carlos Ortega, se mantiene en la zona media alta de la Bundesliga habiendo finalizado las tres últimas temporadas entre los siete primeros clasificados y disputando esta temporada EHF European League. Una plantilla con grandes estrellas del balonmano alemán como Renars Uscins, Justus Fischer o Joel Birlehm entre otros.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Pastor, entrenador muy reputado a nivel internacional, a nuestro club. Dará un nuevo impulso al equipo y al club para la próxima temporada. Gracias a su amplia experiencia al más alto nivel sabe exactamente cómo hacer crecer a los equipos y desarrollar jugadores hasta el nivel élite", comenta el director deportivo Sven-Sören Christophersen.
"Desde el momento en que surgió la oportunidad de fichar por el RECKEN, tuve la sensación de que era el lugar adecuado para continuar mi carrera. No tuve ninguna duda, por la solidez proyecto deportivo del club, su estabilidad y su clara apuesta por seguir creciendo me convencieron. Veo un equipo con un gran potencial, jugadores comprometidos y una afición que vive el balonmano con una pasión especial. Compartimos los mismos valores: trabajo duro, disciplina, espíritu de lucha y una idea clara del camino que queremos seguir", explicaba el técnico pucelano sobre su decisión.
Juan Carlos Pastor contará con la ayuda de Heidmar Felixson, exjugador del Irudek Bidasoa Irun entre 2002 y 2004 que lleva cinco temporadas como segundo entrenador y coordinador de la cantera. Felixson seguirá trabajando como segundo de Pastor y le facilitará la integración al manejarse en castellano.