Juan Carlos Pastor se hace cargo del TSV Hannover-Burgdorf con efecto inmediato
Foto: Egypt Handball
El técnico vallisoletano Juan Carlos Pastor ha adelantado unos meses su llegada a Alemania y tomará las riendas del TSV Hannover-Burgdorf alemán con efecto inmediato tras haber rescindido el equipo alemán a su técnico Christian Prokop.
Pastor había firmado en diciembre un contrato con TSV Hannover-Burgdorf hasta 2028 iniciando su etapa el próximo verano, una vez Christian Prokop finalizase su contrato, que ya se había comunicado que no iba a ser ampliado.
Sin embargo el club alemán ha reevaluado la situación aprovechando el parón las competiciones por la disputa del Campeonato de Europa de balonmano 2026 y ha decidido adelantar el cambio en el banquillo. Prokop ha sido rescindindo y Juan Carlos Pastor se hace cargo del equipo desde este momento.
Un Juan Carlos Pastor que dispondrá de un mes para preparar al equipo de cara a la segunda parte de la temporada en la Bundesliga y para el comienzo de la Main Round de EHF European League a mediados de febrero.
Una tarea más que complicada para el técnico vallisoletano que no podrá contar con sus principales estrellas como Renars Uscins, Justus Fischer, Vilhelm Poulsen o Thomas Solstad al estar convocados para el Europeo con sus respectivas selecciones.
"Decisiones como esta nunca son agradables pero a veces son inevitables especialmente en el deporte, lo que no cambia nuestro aprecio por Christian y el trabajo que ha realizado. Le agradecemos su colaboración y le deseamos lo mejor para su futuro, tanto en lo profesional como en lo personal", ha explicado el director general del Recken Eike Korsen sobre la salida prematura de Christian Prokop.
Pastor será el segundo técnico español en la Bundesliga al unirse a Roberto García Parrondo, pupilo del vallisoletano que lleva al frente del MT Melsungen desde finales de 2021. Un banquillo de sobra conocido para los técnicos españoles, ya que el entrenador del Barça Carlos Ortega ocupó el banquillo del Hannover antes de la llegada de Prokop, quién precisamente sustituyó al malagueño cuando éste fichó por el Barça.