Joan Cañellas continuará al menos un año más en el Kadetten Schaffhausen tras haber ampliado su contrato hasta el final de la temporada 23/24. El internacional español de 36 años cumple su segunda temporada en Suiza y su contrato finalizaba en junio.

La aventura de Joan Cañellas en Schaffhausen comenzó en el verano de 2021 tras finalizar su etapa en el Pick Szeged húngaro. En su primera temporada se proclamó campeón de liga y llevó al equipo suizo hasta los cuartos de final de la EHF European League, cayendo en la eliminatoria ante el Orlen Wisla Plock.

El de Santa Maria de Palautordera ha explicado los motivos de su renovación, "Lo primero es que me siento muy a gusto con el club, el equipo y todo lo que lo rodea. Tengo una gran relación con el entrenador y con mis compañeros, que siempre ha sido importante para mí. Lo segundo es que me he divertido mucho jugando el último año y creo que es algo muy importante en este punto de mi carrera deportiva. También creo que puedo seguir aportando mucho al club y a mis compañeros. Quiero seguir luchando por los títulos en Suiza, una competición que ha mejorado mucho con respecto al año pasado. Además mi familia está muy feliz en Schaffhausen".

El presidente del Kadetten Giorgio Behr ha comentado que "Joan no vive de la velocidad o la explosividad sino de su visión, experiencia y dotes de liderazgo. Es la extensión del entrenador en la cancha y el líder del equipo. Con esta ampliación de contrato tendremos aun más continuidad en el equipo".