El Flensburg-Handewit ha anunciado que su gran estrella Jim Gottfridsson permanecerá varias semanas de baja por una lesión muscular. El central sueco tuvo que retirarse del encuentro de Copa Alemana ante el Füchse Berlin del pasado miercoles.

Las pruebas médicas a las que se sometió Jim Gottfridsson el jueves determinaron que el internacional sueco sufre una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda que le mantendrá fuera de las canchas varias semanas.

Los servicios médicos del club alemán no han concretado la posible fecha de regreso de Gottfridsson, pero el jugador ha señalado a la prensa sueca que en principio, si no hay recaídas, llegará a tiempo al Mundial de Polonia y Suecia 2023 del próximo mes de enero.

Flensburg-Handewitt se queda sin su cerebro y gran referente ofensivo a pocos días del inicio de la fase de grupos de la EHF European League, en la que el club germano se enfrenta entre otros al TM Benidorm. "Es una baja muy dura para nosotros con el ritmo de partidos que tenemos a partir de ahora" ha señalado el técnico Maik Machulla. "Jim ha asumido mucha responsabilidad en ataque los últimos años, ahora el resto de jugadores tienen que dar un paso adelante".