El Rhein-Neckar Löwen ha anunciado que el extremo izquierdo sueco Jerry Tollbring no continuará en el club alemán la próxima temporada y fichará por el GOG Handbold danés. Ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de Tollbring, que finalizaba en junio de 2023.

El regreso de Uwe Gensheimer al Löwen el verano de 2019 ha relegado a Tollbring al banquillo y el extremo sueco de 25 años ha decidido forzar un cambio en su carrera para recuperar protagonismo y sensaciones.

La falta de minutos en el club alemán le cerró la puerta a la selección sueca en el pasado Mundial de Egipto y salvo sorpresa se quedará fuera de los JJOO de Tokio cuando había sido un fijo en el combinado escandinavo desde su irrupción en la élite.

Tollbring ocupará en el GOG Gudme la plaza que deja Emil Jakobsen, fichado por Flensburg-Handewitt para las tres próximas temporadas, y asumirá el protagonismo en el extremo izquierdo del equipo danés.

Jerry Tollbring llegó al Löwen el verano de 2017 procedente del IFK Kristianstad para acompañar al veterano extremo islandés Gudjon Valur Sigurdsson. Al inicio de su segunda temporada en la Bundesliga, el Rhein-Neckar Löwen decidió blindar a Tollbring extiendiendo su contrato otras tres temporadas más, hasta 2023, y asegurarse al talentoso jugador sueco a largo plazo.

Apenas tres meses después el Löwen conseguía cerrar el regreso de Uwe Gensheimer y el futuro de Tollbring se complicaría mucho con la presencia de un compañero tan dominante como el alemán.