Irun será la sede de la fase final de la Copa del Rey 2025

Foto: RFEBM
Irún ha sido elegida como sede de la Fase Final de la quincuagésima edición de la Copa del Rey de balonmano que se disputará del 6 al 8 de junio. Esto implica que el CD Bidasoa ya está clasificado como anfitrión junto al Barça, vigente campeón.
La federación española de balonmano (RFEBM) ha anunciado, junto a los representantes políticos del ayuntamiento de Irun y de la Diputación de Gipuzkoa y el presidente del CD Bidasoa Gurutz Aginagalde, que Artaleku albergará por primera vez en su historia la fase final copera.
Por tanto el CD Bidasoa será al anfitrión de la Copa del Rey 2025 y segundo equipo clasificado para la Fase Final junto al Barça. Los otros seis participantes deben lograr la clasificación todavía en las dos rondas eliminatorias pendientes.
Una presentación en la que las cuatro partes implicadas, federación, ayuntamiento, diputación y club, han aprovechado para pedir al gobierno vasco apoyo en la construcción del nuevo pabellón proyectado para Irun, el IAM, con capacidad para 5000 espectadores. Un proyecto que debería estar finalizado para 2029, fecha en la que España organiza el Mundial de balonmano femenino e Irun será una de las sedes.
La RFEBM ha informado que mañana se celebrará el sorteo de la segunda ronda de clasificación.