Iosu Goñi ha ampliado su contrato con el Chambery Savoie Handball dos temporadas más, hasta junio de 2024, según ha anunciado oficialmente el equipo francés. El lateral izquierdo navarro de 32 años milita en el Chambery desde verano de 2020 y su contrato finalizaba el mes de junio.

Goñi continuará al menos dos años más su aventura en la liga francesa que alcanza actualmente las nueve temporadas. El lateral navarro cambió en 2013 el Ademar León por el PAUC Handball y permaneció en el club de Aix-en-Provence siete temporadas hasta su fichaje hace dos por el Chambery Savoie.

"La decisión ha sido muy fácil de tomar, hemos llegado a un acuerdo muy rápido. Quedarme siempre ha sido mi primera opción. Me siento bien en el proyecto del equipo y el club. Estoy muy contento y feliz de continuar siendo parte del proyecto. Estoy motivado para continuar trabajando con el equipo y ser parte de la historia del club" ha señalado Goñi en el comunicado de prensa.

"Llegado hace dos años a Saboya, Iosu se ha integrado muy rápido. Su versatilidad en la pista y sus cualidades humanas le hicieron indispensable rapidamente. Ha decidido continuar u aventura en Chambery y estamos con contentos con ello" ha señalado el histórico jugador francés Bertrand Gille, director deportivo del club. 

La renovación de Iosu Goñi por Chambery Savoie asegura la presencia de tres internacionales españoles en el equipo galo la próxima temporada. Además del lateral navarro - doble campeón de Europa y bronce mundialista con España - jugarán en Chambery Alex Costoya, renovado hasta 2024, e Iñaki Peciña, fichado desde el PAUC para la 22/23.

 

- Mercado de fichajes balonmano - Temporada 22/23