El croata Luka Stepancic se postula como futuro jugador del Industria Kielce para la próxima temporada según informa el medio local wkielcach. El club polaco necesita un lateral derecho que acompañe a Alex Dusjshebaev y la grave lesión de rodilla de Dominik Mathé les obliga a acudir de nuevo al mercado.

Stepancic acaba contrato con el Pick Szeged el 30 de junio y el club húngaro no parece dispuesto a renovar su contrato al tener cerrado el fichaje del noruego Magnus Abelvik Rod y haber ampliado recientemente al Hispano Imanol Garciandia hasta 2026.

El equipo polaco necesita incorporar un lateral derecho para la 24/25 al haberse lesionado de gravedad Dominik Mathé durante el pasado Europeo de Alemania. El lateral húngaro del PSG Handball era el primer fichaje confirmado del Kielce pero su lesión de rodilla pone incluso en duda su futuro en el club polaco. En cualquier caso apenas podrá jugar en su primera temporada.

Entre las opciones que baraja Kielce parece que Luka Stepancic es la opción preferida por Talant Dujshebaev y el nueco directo deportivo Michal Jurecki. El jugador croata llegaría libre por lo que facilitaría mucho la operación.

Stepancic es uno de los mejores laterales derechos de los últimos años, tanto en ataque como en defensa, pero también un jugador castigadísimo por las lesiones. El lateral croata de 33 años ha estado más de dos años sin jugar tras haber encadenado varias lesiones graves en el pie, y ésta es la primera temporada en la que está jugando con regularidad desde 2020.

Tener un relevo para Alex Dujshebaev es la gran prioridad para el Kielce en el mercado de fichajes. Fracasada la primera opción por la mala fortuna de Mathé, Stepancic podría ser la baza definitiva. De su fichaje también podría depender el futuro del nigeriano Faruk Yusuf, que acaba sus dos años de cesión en Fraikin Granollers en verano y podría ser una opción a tener en cuenta para el lateral derecho del equipo polaco.