El Industria Kielce ha presentado el fichaje del portero serbio Dejan Milosavljev para las cuatro próximas temporadas, hasta junio de 2030. El equipo polaco volverá a tener la próxima temporada un portero top mundial tras la salida en 2024 de Andy Wolff rumbo al Kiel.

Se confirma el golpe encima de la mesa del Kielce fichando a Dejan Milosavljev, uno de los grandes porteros del continente y de la Bundesliga, fundamental en los éxitos recientes del Füchse Berlin de Mathias Gidsel.

Los apuros económicos llevaron al Industria Kielce a traspasar a Andreas Wolff al THW Kiel hace dos veranos y las apuestas en la portería no salieron bien penalizando mucho al equipo de Tañlant Dujshebaev en EHF Champions League.

El equipo polaco decidió entonces, recuperado ya economicamente, volver a apostar por un top mundial en la portería y el elegido, para sorpresa general, fue el internacional serbio Dejan Milosavljev, del que no se esperaba una salida de Berlin en el mejor momento deportivo del equipo alemán.

Un fichaje clave para el futuro de Kielce y un problema para el equipo berlinés, que sigue formando un gran equipo a medio plazo confirmado ya el fichaje de Simon Pytlick y las negociaciones por Dika Mem, pero que deberá que resolver también la importante salida del meta serbio.

El internacional serbio de 29 años se ha consolidado en los últimos años como uno de los mejores porteros del mundo después de su gran irrupción en 2018 con el Vardar de Roberto García Parrondo, con el que se proclamaría campeón de EHF Champions League. Desde 2019 milita en el Füchse Berlin siendo una pieza clave del proyecto, y vital en el título de Bundesliga de la pasada temporada y en la primera final de Champions League del equipo berlinés, en la que cedieron ante Magdeburgo.

"Unirme al Industria Kielce es un gran reto para mí, pero también un honor. Es un club con una gran historia, grandes ambiciones y una gran tradición en el balonmano europeo. Desde la primera conversación con los directivos del club, sentí que teníamos una visión y unos objetivos comunes, lo que facilitó la decisión", comenta el meta serbio.

"Es un momento muy importante para nosotros porque estamos reforzando el equipo con un jugador top mundial. En mi opinión, Dejan es actualmente uno de los tres mejores porteros del mundo. Estamos muy contentos y espero que él también sea feliz aquí. Estoy deseando empezar a trabajar con él", afirma Talant Dujshebaev.

Con Dejan Milosavljec fichado el panorama en la portería del Industria Kielce cambia por completo y volverá a ser pieza clave en el equipo como lo fue con Andy Wolff y previamente Slawomir Szmal.

El meta serbio estará acompañado por el internacional polaco Adam Morawski, con contrato hasta 2028, mientras que se espera la salida del esloveno Klemen Ferlin y es una incógnita el futuro del joven meta bosnio Bekir Cordalija.

Milosavljev es el tercer fichaje que anuncia oficialmente el Kielce para la temporada 26/27 después los laterales derechos Julien Bos y Luka Lovre Klarica. En el capitulo de salidas solo están confirmadas las de los hermanos Dujshebaev.

 

- Plantilla Industria Kielce - temporada 25/26