El Incarlopsa Cuenca ha anunciado la incorporación del lateral izquierdo Daniel Neves y el pivote Diego Vera de cara a la próxima temporada, en la que el club conquense volverá a disputar competición europea.

El lateral portugués Daniel Neves tiene 21 años y procede del BM Cisne gallego, club con el que ha logrado el ascenso a Liga Asobal esta temporada. De potente físico, Neves se desenvuelve en los dos lados de la cancha.

Antes de llegar al club pontevedrés el pasado verano, Neves había militado en el Boa Hora y en el Benfica, ambos de su país natal. El lateral luso ha firmado dos temporadas con el Ciudad Encantada.

El pasado jueves el club conquense hizo oficial el fichaje del pivote Diego Vera para las dos próximas temporadas. El pivote granadino de 26 años procede del BM Burgos, club en el que militó la campaña 21/22 tras seis temporadas en el  BM Maracena.

Vera es un pivote de gran presencia física gracias a sus 2 metros de altura, hábil en la zona ofensiva y que puede defender en el centro.

Con estas dos incorporaciones el equipo que dirige Lidio Jimenez suma cinco fichajes para la temporada 22/23 y deja prácticamente cerrada la plantilla. Además de Neves y Vera llegarán a Cuenca el lateral manchego Juanjo Fernández (Istres), el central brasileño Henrique Teixeira (CSM Bucarest) y el portero tunecino Fraj Ben Tekaya (Aigle Sportif de Téboulba).

En el capítulo de bajas destaca especialmente la salida del lateral brasileño Thiago Alves Ponciano tras siete años en el club. Su destino, el US Creteil francés.

También dejan Cuenca el portero Samuel Ibañez, el pivote Martin Doldan, el lateral izquierdo Davide Bulzamini y el extremo Hugo Lopez.

 

- Fichajes balonmano - temporada 22/23