El mercado de fichajes invernal nos ha dejado dos movimientos muy importantes para Telekom Veszprem y SC Magdeburgo con las incorporaciones de Nedim Remili y Oscar Bergendahl respectivamente. Dos fichajes por los que el club húngaro y alemán han tenido que desembolsar una gran cantidad de dinero en concepto de traspaso.

El fichaje del lateral derecho francés Nedim Remili por Telekom Veszprem ha sido uno de los fichajes más importantes de los últimos tiempos al haber constatado las urgencias económicas por las que atraviesa Industria Kielce.

No es la primera vez que el club polaco había anunciado estar atravesando por una situación dramática en los últimos años, de hecho han sido varias, pero sí es la primera vez que ha tenido que vender a una de sus grandes estrellas para salvar momentáneamente la situación.

El mediático traspaso de Remili al Telekom Veszprem podría haber aportado a las arcas del Kielce entre 500.000 y 800.000 euros según citan varias fuentes en los medios polacos. Ninguno de los dos clubes ha desvelado el montante del fichaje como parte del acuerdo de confidencialidad.

Las cifras más conservadoras las aporta el periodista especializado Maciej Wojs que apunta a los 500.000 euros como cantidad probable y descarta por poco realistas los rumores que elevan la cifra hasta el millón o millón y medio de euros.

El periodista polaco apuesta por esas cantidades al conocer que el Veszprem iba a pagar por el montenegrino Branko Vujovic, la primera opción del club húngaro para cubrir la baja por lesión del egipcio Yahia Omar, unos 300.000 euros.

Más alto apunta el medio local Echo Dnia que ha tasado el traspaso entre 800.000 y un millón de euros. "No puedo decir nada. Quizás en un año lo pueda revelar. A día de hoy solo puedo decir que hemos hecho todo lo que está en nuestra manos para que el club gane el máximo posible" comentaba el presidente del Kielce Bertus Servaas.

Un esfuerzo económico extraordinario por parte del Telekom Veszprem para salvar una situación que se había complicado mucho sin Omar, referencia total en el lateral derecho y que dejaba la primera línea húngara con el joven Zoran Ilic como único zurdo

Magdeburgo habría pagado algo más de 300.000 euros por Bergendahl

El otro gran traspaso del mercado invernal ha sido el del pivote sueco Oscar Bergendahl por el SC Magdeburgo. Un traspaso mucho menos mediático que el de Remili pero fundamental para que el club alemán pueda mantener su nivel defensivo y objetivos deportivos tras perder por lesión al danés Magnus Saugstrup.

Según apunta Bild el TVB Stuttgart habría percibido en torno a 300.000 por el traspaso de Bergendahl. Una baja sensible para el club de Baden-Wurtemberg en su lucha por certificar la permanencia en la Bundesliga, pero que podría contrarrestar con algún fichaje para fortalecer su defensivo. En la parcela ofensiva ya han incorporado al croata Marino Maric.

El traspaso ha trastocado los planes presupuestarios del Magdeburgo, vigente campeón de la Bundesliga. El club ha agradecido públicamente a su patrocinador principal, la empresa del sector energético GETEC, la aportación para poder afrontar el fichaje del pivote internacional sueco a mitad de temporada.