Imanol Garciandia continuará vistiendo la camiseta del Pick Szeged hasta junio de 2024 tras alcanzar un acuerdo para ampliar su contrato con el club húngaro dos temporadas más. El lateral derecho de Urretxu llegó a Szeged el pasado verano procedente del PAUC francés y había firmado contrato por una temporada con opción a dos más. 

Garciandia se ha convertido en estos meses en un jugador importante en los esquemas del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor. El lateral vasco ha asumido con creces la complicada tarea de sustituir al lesionado Luka Stepancic demostrando su buen nivel tanto en defensa como en ataque.

Llegado a Szeged el pasado mes de junio desde el PAUC Handball francés, el contrato del jugador de Urretxu tenía un año de duración más otros dos opcionales, hecho que ha aprovechado el equipo húngaro para sellar su permanencia dos años más.

La gran labor de Imanol Garciandia en los últimos meses se ha visto recompensada con la llamada de Jordi Ribera para la selección española. El lateral guipuzkoano estuvo presente en la semana de trabajo en Asturias en noviembre y actualmente está en Madrid realizando la primera fase de preparación para el Europeo de balonmano 2022, sustituyendo en el primer stage a Jorge Maqueda.

"Quiero estar aquí y el club también lo quería, el acuerdo ha sido muy fácil porque las dos partes estábamos de acuerdo en todo. Estar aquí tres años aquí es fantástico para mí, Pick Szeged es uno de los mejores clubes de Europa y ese era mi objetivo desde que tenía 20-23 años. Ir paso a paso y luchar por ello" ha señalado el guipuzkoano en el comunicado de prensa.