Iker Romero debutará como primer entrenador al mando del SG BBM Bietigheim, club de la segunda división alemana de balonmano, la próxima temporada. El vitoriano abandonará su cargo de entrenador asistente en el TSHV Hannover Burgdorf el 30 de junio una vez finalice su contrato.

Romero, de 40 años, ejercía desde 2017 de segundo entrenador del TSV Hannover Burgdorf como asistente de Antonio Carlos Ortega y a la vez de primer entrenador del equipo filial.

El paso adelante en la carrera como entrenador de Iker Romero venía sonando fuerte las últimas temporadas pero nunca acababa de concretarse. En la última semana la prensa se hacía eco de su posible vinculación con el Bietigheim e incluso había llegado a sonar como posible entrenador para el Rhein-Neckar Löwen.

"Iker nos comunicó su intención de no renovar porque quería dar un paso adelante en su carrera y no vamos a interponernos en ello. Estamos agradecidos a Iker por su trabajo para el club y le deseamos lo mejor en el futuro. Gracias a su trabajo con elclub con el equipo filial, Iker ha permitido que muchos jugadores jóvenes se incorporen al primera equipo continuamente y ha contibuído notablemente en su desarrollo" ha comentado el director deportivo del Hannover Sven-Soren Christophersen.

"Me gustaría agradecer al Recken su confianza en mí y en mi trabajo. Mi familia siempre ha sido feliz en Hannover, pero ha llegado el momento de tomar un nuevo camino y probarme como primer entrenador. Gracias a la oportunidad de asistir a Antonio Carlos Ortega en el Recken he podido adquirir una valiosa experiencia y conocimiento de uno de los mejores entrenadores del mundo" ha comentado Iker Romero en la nota del prensa del Hannover-Burgdorf.

Iker Romero ha firmado 3 años con el SG BBM Bietigheim

La vinculación de Iker Romero con el SG BBM Bietigheim comenzará el 1 de julio y se extenderá por tres años, hasta junio de 2024. El vitoriano reemplazará al islandés Hannes Jon Jonsson en el banquillo

El equipo alemán marcha actualmente en la sexta posición de la Bundesliga 2, liga en la que ha militado las últimas temporadas a excepción de la 14/15 y 18/19 en las que jugó en Bundesliga. El objetivo de Iker Romero será lograr un nuevo ascenso.

"La filosofía de Iker encaja perfectamente con la nuestra, continuará el trabajo realizado por Hannes y marcará nuevos objetivos. El desarrollo de talentos es el camino que hemos seguido en Bietigheim durante años" ha comentado el director deportivo Jochen Zürn.

"Estoy encantado de trabajar como primer entrenador para el SG BBM Bietigheim en el futuro. En las negociaciones noté desde el principio la pasión que hay en este club. El entorno familiar y profesional a la vez encaja perfectamente conmigo. Con mi experiencia en el balonmano, adquirida primero como jugador y en los útimos años como entrenador, me gustaría aportar mi granito de arena el éxito del club" ha comentado el que fuera jugador del Barcelona y la selección española entre otros.

Iker Romero dirigirá en el BBM Bietigheim a Juan Muñoz de la Peña

Iker Romero dirigirá en su debut como primer entrenador al central madrileño Juan Muñoz de la Peña, que milita en el BBM Bietigheim desde el pasado otoño.

Tras haber pasado en las últimas temporadas por Wilhelmshavener, HBW Balingen-Weilstetten y SC Magdeburgo, club que le fichó para la Bundesliga desde el Ikasa BM, el central madrileño asienta su carrera deportiva en el Bietigheim desde el pasado mes de octubre cuando la encarcelación del presidente del Wilhelmshavener HV le obligó a buscar una alternativa.