El técnico vitoriano Iker Romero ha conseguido el ascenso a la Bundesliga con el BBM Bietigheim a falta de dos jornadas para finalizar la temporada. El equipo alemán cuenta con otro español en su plantilla, el central madrileño Juan Muñoz de la Peña.

En su tercera temporada al frente del BBM Bietigheim Iker Romero ha conseguido el deseado regreso a la máxima categoría del potente club alemán, que está viviendo un año especialmente bueno al haberse clasificado el equipo femenino, de la Guerrera Kaba Gassama, para la Final Four de la EHF Champions League.

Primer gran éxito del técnico vitoriano en su corta carrera como primer entrenador. El verano de 2021 aceptó el reto de dirigir al Bietigheim, en la que sería su primera experiencia como primer entrenador, después de cuatro años como segundo de Antonio Carlos Ortega en TSV Hannover-Burdgorf.

Renovado el pasado otoño hasta 2026, Iker Romero tendrá la oportunidad de estrenarse la próxima temporada como entrenador principal en la Bundesliga e intentar lograr la salvación. Algo que el joven equipo alemán no ha podido conseguir hasta el momento, las otras dos ocasiones que han jugado en la Bundesliga, 14/15 y 18/19, descendieron en su primer año.

En el éxito del SG BBM Bietigheim también participa otro español, en su caso desde el 40x20. El central madrileño Juan Muñoz de la Peña es uno de los jugadores importantes del equipo de Iker Romero y podrá regresar a la máxima división alemana cinco años después.

Canterano del BM Carabanchel, posteriormente Ikasa BM Madrid, Muñoz de la Peña dio el salto al balonmano alemán en 2017 directamente desde el club madrileño para recalar en Magdeburgo. Después de año y medio en el actual líder de la Bundesliga, paso por HBW Balingen y Wilhelmshavener antes de unirse en octubre de 2020 al proyecto del Bietigheim.

Al igual que Iker Romero, Juan Muñoz de la Peña también tiene contrato en vigor hasta junio de 2026. El equipo alemán cuenta con otros dos conmocidos de la efición española, el exbidasotarra Paco Barthe, y el portero egipcio Mohamed Aly, fichado en febrero del BM Logroño La Rioja.