El central de los Hispanos Ian Tarrafeta podría adelantar su llegada al HBC Nantes a esta misma temporada según desvela el medio francés Ouest France. La grave lesión de rodilla de Rok Ovnicek en el Mundial obliga al equipo galo a fichar para la segunda vuelta.

La semana pasada se confirmaba oficialmente el fichaje de Ian Tarrafeta por el HBC Nantes hasta 2029, el central catalán se incorporía, en principio, el próximo 1 de julio a su nuevo club tras finalizar contrato con el PAUC Handball.

La situación cambió dos días después, el central esloveno Rok Ovnicek sufrió una grave lesión de rodilla en el partido que enfrentaba a los balcánicos con Egipto en el Campeonato del Mundo de balonmano, y estará fuera de las canchas muchos meses.

Esta baja obliga al Nantes a realizar un fichaje para terminar la temporada 24/25 y el objetivo principal del club francés es adelantar la llegada de Tarrafeta e incorporarlo de inmediato. Una fórmula que el equipo francés ha utilizado otras veces, el año pasado adelantó a enero la llegada del serbio Marko Milosavljevic, desde el Ademar Leon, y también para cubrir la baja de Ovnicek, que ha encadenado dos lesiones graves de rodilla seguidas.

Sin embargo no será fácil sacar a Tarrafeta del PAUC Handball, el central de los Hispanos es el mejor jugador del equipo aixois y puede poner trabas a un posible traspaso, tampoco siendo viable pagar un gran traspaso por un jugador que llegará libre en verano.