Hungría se ha clasificado in extremis para los cuartos de final del Mundial de balonmano 2023 al no haber podido ganar Portugal su partido ante la anfitriona Suecia, a pesar de que los escandinavos no se jugaban nada en el partido.

La selección que dirige Chema Rodriguez, con la ayuda del técnico franjivino Miguel Ángel Velasco, hizo todo lo que estaba en su mano en la última jornada venciendo a Cabo Verde por un cómodo 30-42.

Un resultado que eliminaba directamente a Islandia de la lucha por los cuartos de final. Las opciones de los nórdicos eran muy remotas tras haber perdido su partido contra Hungría en la primera fase. A igualdad de puntos entre ellos, como así ha sucedido con 6, prevalece el resultado de su enfrentamiento directo como medio de desempate y no el average general.

La pelota estaba en el tejado de Portugal, que dependía de sí misma y necesitaba empatar o ganar ante una selección sueca que no se jugaba nada. Pero los lusos no pudieron aguantar el empuje de los anfitriones en la segunda parte a pesar de las rotaciones y descartes de Glenn Solberg.

32-30 a favor de Suecia, que resistió en último intento de Portugal en el tramo final del partido llegándose a poner a solo un gol, y la clasificación a cuartos de final para la Hungría de Chema Rodriguez y el vigués Pedro Rodriguez.

 

- Resultados y clasificaciones MAIN ROUND - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023