HBC Nantes ha logrado clasificarse para la Final Four de la EHF Champions League al superar al Telekom Veszprem en la eliminatoria de cuartos de final. El equipo francés ha perdido por dos goles en su visita a Veszprem, 32-30, pero ha hecho valer los cuatro goles de ventaja que logró en el partido de ida.

El equipo dirigido por Alberto Entrerrios no ha sucumbido ante la presión de los 5000 espectadores que han llenado el pabellón del Telekom Veszprem generando un clima que hacía muchos meses no se veía y disputará la segunda Final Four de su historia.

El equipo francés ha salido muy entonado desde el inicio con buenas intervenciones de Emil Nielsen y un Eduardo Gurbindo muy entonado en ataque. A los 6 minutos David Davis se ha visto obligado a parar el partido con un 2-5 en el marcador para reordenar a su equipo.

El Veszprem ha reaccionado de la mano de un gran Petar Nenadic y ha recortado poco a poco diferencias con los laterales Markussen y Yahia Omar entonados de cara a portería, sobre todo el egipcio con 4 goles sin fallo.

En el tramo final de la primera parte el equipo magiar ha dado la vuelta al marcador con una defensa entonada y el serbio Vladimir Cupara ayudando en la portería. El Nantes perdía fluidez en ataque pero la conexión de Rok Ovnicek con Dragan Pechmalbec en los seis metros y el acierto de Lazarov les permitía frenar la avalancha de los húngaros e irse al descanso tres abajo, 18-15.

En los últimos instantes del primer tiempo el pivote esloveno Blaz Blagotinsek veía la tarjeta roja por su tercera exclusión y dejaba el partido. Una acción decisiva para el resultado final.

A la vuelta del descanso el Nantes ha aprovechado la lesión de Mate Lekai para neutralizar la desventaja y ponerse dos goles por delante en el marcador con David Balaguer, Valero Rivera y el portugués Cavalcanti como estiletes.

Con la eliminatoria muy lejos, 23-25 minuto 40, el Veszprem ha dado el arreón final con un gran Rogerio Moraes desde la línea de seis metros que le ha permitido afrontar los últimos minutos con una ventaja de tres goles que daba esperanzas a los húngaros.

Pero el equipo francés no ha perdido la cara al partido y ha generado buenas opciones de lanzamiento a Lazarov, que ayudado por Gurbindo y Balaguer, autores de 5 y 6 goles respectivamente, y el gran regreso a cancha de Emil Nielsen han certificado el pase del Nantes.

Alberto Entrerrios disputará su primera Final Four como entrenador principal tras hacerse cargo del HBC Nantes la temporada 19/20. El mayor de los Entrerrios estuvo presente en la final de Champions League que el Nantes disputó en la 17/18 pero como segundo entrenador, asistiendo a Thierry Anti.

32 Telekom Veszprem : Cupara (4 paradas, 21%), Corrales (5 paradas 31%); Nenadic (7), Omar Yahia (6), Lekai (2), Manaskov (2), Moraes (5), Borozan (3), Markussen (5), Marguc (4/3), Nilsson , Blagotinsek, Ligetvari, Maqueda, Tonnesen, Mahé.

30 HBC Nantes : Nielsen (6 paradas, 21%), Dumoulin (2 paradas, 18%); Balaguer (6), Cavalcanti (4), Ovnicek (2), Rivera (4/3), Gurbindo (5), Pechmalbec (5), Lazarov (4), Minne, Briet , Monar, Milic, Figueras, Damatrin.