El HB Ludwigsburg de Kaba Gassama libera de los contratos a sus jugadoras

Foto: HB Ludwigsburg
La grave situación financiera del HB Ludwigsburg alemán parece que no tiene retorno. Después de anunicar el concurso de acreedores hace un par de semanas, el equipo en el que milita la Guerrera Kaba Gassama ha liberado a sus jugadoras de sus contratos al no poder hacerse cargo.
El HB Ludwigsburg, finalista hace dos años de la EHF Champions League aun bajo la denominación de SG BBM Bietigheim, declaró la insolvencia el pasado mes de julio tras haber perdido patrocinios importantes, y no haber podido cerrar nuevos acuerdos, quedando en manos de un administrador concursal.
Dos semanas más tarde el club sigue sin tener apoyos económicos suficientes a pesar del intento a la desesperada de la junta directiva y ha optado por liberar a las jugadoras de sus contratos al no tener garantías económicas suficientes para afrontar los pagos.
"No ha sido una decisión fácil, pero tras un minucioso análisis era inevitable", comentaba el administrador concursal Holger Leichtle. "En estas circunstancias, no es razonable que las jugadoras sigan vinculadas a sus contratos. Hoy hemos informado al equipo de la situación".
El campeón de la Bundesliga las cuatro últimas temporadas se alejará definitivamente de la élite del balonmano alemán y europeo aunque a diferencia del Vipers noruego, extinguido el pasado mes de enero, intentarán mantener con vida el club aunque a otro nivel, con un presupuesto y unas expectativas deportivas muy reducidas.
Un escenario crítico a tres semanas del inicio de la Bundesliga femenina y a cuatro del comienzo de una nueva edición de la EHF Champions League, en la que tenían plaza directa como campeonas de Alemania y que obligará a la EHF a invitar a un nuevo equipo para completar los 16 participantes.
Kaba Gassama y el resto de estrellas del Ludwigsburg quedan libres
Al igual que sucedió en enero con el Vipers, la plantilla del HB Ludwigsburg ha sido liberada de sus respectivos contratos y tendrán que buscar nuevos equipos para comenzar la nueva temporada. Un panorama complicado al estar prácticamente todas las plantillas cerradas a estas alturas del verano.
La pivote de las Guerreras Kaba Gassama es una de las estrellas del Ludwigsburg que tiene libertad para encontrar un nuevo club. Después de tres temporadas en el equipo alemán la pivote catalana de 27 años deberá afrontar un nuevo reto deportivo fuera de nuestras fronteras salvo sorpresa mayúscula.
Muchos nombres importantes quedarán libres en el mercado además de Gassama. Las internacionales suecas Johanna Bundsen y Jenny Carlson, la checa Veronika Mala, la húngara Dorottya Faluvegi o el núcleo duro de internacionales alemanas con Xenia Smits, la joven talento Viola Leuchter, Antje Doll , Jenny Berhend o la recién fichada Lena Degenhardt entre otras.