El central islandés Haukur Thrastarson ha sufrido una grave lesión de rodilla que le mantendrá al menos 9 meses de baja. El joven jugador del Lomza Vive Kielce se lesionó el pasado jueves en el encuentro de EHF Champions League que su club disputó ante el Elverum Handball en pista noruega.

Las pruebas a las que ha sido sometido Thrastarson en Polonia han confirmado el peor de los pronósticos, el central islandés de 19 años sufre una rotura de ligamento anterior cruzado con afectación del menisco y del cartílago de su rodilla izquierda.

"Una lesión muy compleja. Los ligamentos, el menisco y el cartílago están dañados" han señalado los servicios médicos del Kielce. "Es un jugador muy jóven y su recuperación será rápida".

En los próximos días el jugador viajará a Islandia para ser intervenido por el equipo médico de la selección islandesa y el fisioterapeuta del Selfoss y de la selección islandesa será quién se encargue de las primeras semanas de rehabilitación hasta que Thrastarson regrese a Kielce.

El periodo de baja estimado está entre los 9 y 12 meses, por lo que la temporada ha terminado para Thrastarson.