El joven lateral egipcio Hassan Kaddah ha sido una de las sensaciones de la IHF Super Globe 2022 que ha finalizado hoy con victoria del Magdeburgo. Kaddah ha sido el máximo goleador de esta edición y ha batido el récord goleador histórico de la IHF Super Globe.

Hassan Walid Kaddah, que pertenece al Zamalek egipcio, ha sido uno de los habituales refuerzos de los clubes saudíes para disputar la Super Globe. En esta ocasión ha jugado para el Al-Khaleej en calidad de cedido junto a otros ilustres del balonmano egipcio como Karim Hendawy o Ahmed Elahmar.

En los cuatro partidos que ha disputado Hassan Kaddah ha anotado 45 goles con un 67% de eficacia, una media de 11,2 goles por partido. De los 45 goles anotados tan solo 8 han sido desde la línea de penalti por 37 en juego, 21 desde la larga distancia.

Unas cifras que le han valido para ser el máximo goleador de esta edición y batir el récord histórico de más goles, que estaba en posesión del tunecino de Amine Bannour con 42 tantos en 2012.

Además Hassan Walid Kaddah ha realizado notables actuaciones ante varios de los equipos más potentes del torneo. Anotó 14 goles al Benfica, 11 goles al Magdeburgo y 16 al Esperance de Tunis.

La próxima temporada podremos ver al gigante egipcio, 2,05 de altura, en Europa ya que Hassan Kaddah jugará la próxima temporada en el Lomza Industria Kielce polaco.