Gurutz Aguinagalde se ha convertido en el nuevo presidente del Bidasoa Irun tras vencer en la elecciones a su rival Iñaki Emaldi por un total de 212 votos. La jornada electoral se ha celebrado durante la tarde del sábado coincidiendo con el encuentro entre Bidasoa y Bada Huesca de Liga Asobal disputado en Artaleku.

La candidatura de Aguinagalde ha obtenido un total de 468 votos por 256 de Emaldi, que ejercía como vicepresidente del club irundarra bajo el mandato de Sodupe.

En cuanto a la participación destaca el alto porcentaje de socios que ha ejercido su derecho a voto, 731 de los 856 con derecho a voto para un total del 85%.

El mayor de los hermanos Aguinagalde será el décimo presidente en la historia del Bidasoa y sucede a Jose Angel Sodupe, que ostentaba el cargo desde 2002.

Entre los cambios que pretende acometer en el Bidasoa el hasta ayer portero de BM Ciudad de Logroño destaca la búsqueda de vías privadas de financiación para fortalecer las arcas del club.

La primera incorporación será la cadena de gimnasios Go Fit con quién la candidatura de Aguinagalde tenía un acuerdo cerrado en caso de lograr la victoria.

 

Elecciones Bidasoa Irun balonmano

  Votos Porcentaje
Gurutz Aguinagalde 468 64 %
Iñaki Emaldi 256 35%
Nulo 7 1%

Porcentaje de Participación: 85%