La federación sueca ha anunciado que Glenn Solberg continuará dirigiendo al equipo nacional de Suecia hasta el verano de 2026 tras haber ampliado su contrato, que finalizaba tras los JJOO de Paris 2024, dos años más.

Los grandes resultados de Suecia desde que Solberg se hiciera cargo de la selección sueca en 2020 garantizarán al técnico noruego otros dos campeonatos más, el Mundial de 2025 y el Europeo de 2026.

Un seleccionador que ha devuelto a Suecia a la élite del balonmano de selecciones tras lograr la medalla de plata en el Mundial de 2021 y el oro en el Europeo de 2022, además de la quinta plaza en los JJOO de Tokio 2020 y la cuarta plaza en el pasado Mundial de 2023.

Es indiscutible que los resultados han avalado la controvertida revolución que realizó Solberg tras su llegada. Dejó de lado a varios de los grandes nombres del balonmano sueco en aquel momento como Andreas Nilsson, Simon Jeppsson, Lukas Nilsson o Jesper Nielsen y apostó por un nuevo grupo de jugadores en franco crecimiento como Jonathan Carlsbogard, Felix Claar, Lukas SandellOscar Bergendahl , con el mando siempre en manos de Jim Gottfridsson.

Una apuesta ganadora desde su primer campeonato, plata en el Mundial 2023 siendo la gran revelación, y cuyos mimbres han formado un bloque sólido y competitivo que ha sido uno de los grandes favoritos al título en todos los torneos que ha disputado y también lo será en el Europeo de Alemania 2024 y los Juegos de Paris.