El central islandés Gisli Kristjansson ha pasado por el quirófano para solucionar la lesión en el hombro que sufrió durante el partido de semifinales de la EHF Champions League ante el FC Barcelona en la Final Four de Colonia.

El jugador del SC Magdeburgo fue intervenido el miércoles en la clinica Schulthess de Zurich según ha informado el club alemán y el periodo de baja estimado es de seis meses. El reciente campeón de la Champions League no espera poder contar con  Gisli Kristjansson hasta la segunda vuelta, lo que implicaría que, de cumplirse las previsiones, el central islandés no podría disputar el Mundial de Alemania 2024.

La necesidad de pasar por quirófano para estabilizar el hombro de cara al futuro estaba relativamente clara la misma noche de la semifinal. No es posible darle a Gisli el crédito suficiente por haber jugado la final, a pesar de la lesión, y haber contribuído tanto en uno de los mayores éxitos de la historia del club. SC Magdeburgo estará eternamente agradecido por ese compromiso. Le deseamos una pronta recuperación" comentaba el director general Marc-Henrik Schmedt en la nota de prensa.