Futuro incierto para Niko Mindegia y Gonzalo Perez Arce en Wisla Plock
Foto: Orlen Wisla Plockl / Jerzy Stankowski
Anunciadas cinco renovaciones en el Orlen Wisla Plock durante las últimas semanas, el club polaco todavía no se ha pronunciado sobre el futuro de dos Hispanos que finalizan contrato el 30 de junio, Niko Mindegia y Gonzalo Pérez Arce.
El central de Doneztebe llegó a Plock en 2019 y ha sido uno de los grandes responsables del impulso del club polaco los últimos años. Tanto por el gran desempeño en competiciones europeas como por el acercamiento en liga a Kielce. Precisamente su desafortunada y grave lesión de rodilla en la segunda mitad del partido que decidía la liga polaca 21/22 fue la clave para que Kielce pudiera remontar y se llevara el título.
Los primeros rumores apuntan a que el equipo de Xavi Sabaté ampliará el contrato o bien de Niko Mindegia o bien del ruso 'Dima' Zhitnikov, pero no de los dos. Todo dependería de la configuración final de la primera línea y de posibles salidas.
El esloveno Miha Zarabec es el central estrella del Wisla Plock desde su llegada en verano desde Kiel, y la joven joya húngara Gergo Fazekas, que se ha hecho un hueco importante en los planes de Sabaté, seguirá cedido por Veszprem al menos hasta 2025.
En el lateral izquierdo Wisla Plock cuenta con el croata Tin Lucin, al parecer con varias ofertas importantes encima de la mesa, el bielorruso Kiryl Samoila y el regreso del húngaro Zoltan Szita para la temporada que viene.
Mientras que Mindegia es un central organizador puro, Zhitnikov puede jugar también de lateral izquierdo, por lo que la disposición final de la primera línea podría ser decisivo.
En cualquier caso tanto Mindegia como Zhitnikov son dos iconos del club polaco y jugadores esenciales los últimos años. Costará verlos con otra camiseta si es que Wisla Plock opta por no renovar a alguno de ellos.
El regreso de Daszek al extremo, clave para Perez Arce
El otro Hispano que finaliza contrato en verano es el extremo derecho leonés Gonzalo Pérez Arce, que llegó en el verano de 2022 tras pagar un traspaso al Ademar León. En su caso parece que será clave la intención del club de retornar a Michal Daszek al extremo derecho tras varias temporadas desplazado al lateral.
Por el momento han fichado a un lateral derecho para la 24/25, el bosnio Marko Panic, y tienen la posibilidad de ejecutar el año opcional del checo Tomas Piroch o también acudir al mercado por otro lateral zurdo más.
En caso de confirmarse esta opción, los rumores también apuntan a que el menor de los Perez Arce no renovaría contrato y Daszek y el joven Filip Michalowicz serían la pareja de extremos derechos.