El Füchse Berlin ha dejado sentenciada la eliminatoria ante Industria Kielce tras vencer en Polonia por por 27-33 con una actuación estelar del lateral danés Lasse Andersson. Menos renta consiguió Magdeburgo en la cancha del Dinamo de Bucarest aunque su pase a cuartos de final también parece cerrado.

La eliminatoria estrella de los play-offs de octavos de EHF Champions League tendrá un partido de vuelta descafeinado por la renta de seis tantos que el equipo de Jaron Siewert cosechó ayer en el Hala Legionow de Kielce. Los 13 goles de un sensacional Lasse Andersson fueron la clave de la victoria berlinesa en un partido que estuvo igualado hasta el ecuador de la segunda parte.

El exblaugrana Lasse Andersson sostuvo a su equipo en el partido en una complicada primera parte para los alemanes, con problemas para superar el 5:1 planteado por Talant Dujshebaev y una muy dura defensa sobre el genio danés Mathias Gidsel.

Al inicio de la segunda parte Andersson llevaba 9 de los 16 goles del Füchse Berlin y su duodécimo gol ponía el empate a 21 en el marcador a falta de quince minutos por jugar. Punto de inflexión del partido para que Füchse Berlin endosase un parcial 1-6 definitivo aprovechando las paradas de un gran Dejan Milosavljev, penalizando los errores del Kielce y encontrando soluciones a las defensas propuestas Talant.

El actual líder de la Bundesliga deja sentenciada la eliminatoria al volver a Alemania con seis goles de margen y ya puede pensar en la eliminatoria de finales de abril ante el Aalborg danés para acceder a Final Four.

Industria Kielce no ha podido repetir las gestas de años anteriores en los cruces, la debilidad de una portería que ya no cuenta con las hazañas de Andy Wolff y un Alex Dujshebaev muy terrenal dejan al equipo polaco lejos de competir con los grandes del continente.

También el SC Magdeburgo ha dejado vista para sentencia su eliminatoria tras ganar el Bucarest al Dinamo por 26-30, en un partido en el que ya ganaba por ocho goles mediada la primera parte. De la mano de un gran Felix Claar, cinco goles y seis asistencias, los de Bennet Wiegert han dominado el partido.

En los últimos minutos el equipo de David Davis ha limado las diferencias para acortar la desventaja a cuatro goles cuando la renta alemana se había mantenido entre los seis y siete goles.

Magdeburgo tiene los cuartos de final más que encarrillados y se verá las caras con el One Veszprem húngaro. Xavi Pascual acudió a Bucarest para presenciar en directo el partido entre su exequipo y sus próximos rivales en Champions League.

 

Playoff octavos de final EHF Champions League 24/25

miércoles 26 marzo

Dinamo de Bucarest 26 - 30 SC Magdeburg

Industria Kielce 27 - 33 Füchse Berlin 

jueves 26 de marzo

Orlen Wisla Plock - HBC Nantes (18:45 horas)

Pick Szeged - PSG Handball (20:45 horas)