Füchse Berlin pierde a Fabian Wiede lo que resta de temporada
Foto: One Veszprem / Peka Roland
El Füchse Berlin no podrá contar en lo que resta de temporada con Fabian Wiede a causa de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado jueves en la cancha del Veszprem. Nuevo varapalo para el talentoso jugador alemán cuya carrera está marcada por las lesiones.
La reacción de Fabian Wiede tras realizar un mal apoyo en el tramo final de la primera parte y su posterior salida en camilla del Veszprem Arena dejeban pocas dudas sobre la gravedad de la lesión. Las pruebas médicas a las que se ha sometido en Berlin han confirmado la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha.
Una lesión que deja a Wiede fuera de las canchas para lo que resta de temporada 25/26 y al Füchse Berlin muy tocado mientras intenta buscar un recambio para suplir al lateral derecho germano, pieza muy importante en su plantilla.
Un Fabian Wiede que a sus 31 años vuelve a verse castigado por las lesiones. Sin duda uno de los jugadores alemanes con más talento de los últimos tiempos al que los problemas físicos han lastrado notablemente desde su gran irrupción en 2016 como uno de los líderes de la nueva generación alemana que ganó el Europeo, superando a los Hispanos en la final.
En los últimos años Wiede ha sufrido dos operaciones de hombro y una fractura de tobillo entre otras lesiones, y ahora suma su primera lesión grave de rodilla.
"Todavía no sé qué decir...La decepción, el shock y el dolor son enormes. Por desgracia a lo largo de mi carrera he sufrido y superado varias lesiones. Pensaba que ya lo había dejado todo atrás y que por fin podría volver a jugar tranquilamente. Pero el siguiente golpe me ha llegado con toda su fuerza. Me duele mucho no poder estar con el equipo y no poder ayudar al club a consolidarse en lo más alto", comentaba Fabian Wiede.
Un jugador que había asumido el rol de recambio perfecto para Mathias Gidsel en el lateral derecho, y como un referente ofensivo en la creación de juego desde la segunda unidad. Hasta que no encuentren recambio en el mercado es previsible que el joven Nils Lichtlein tome más minutos en el lateral y el noruego Tobias Grondahl entre más en juego como central.
Problemas para un Füchse Berlin que siempre adolece de una rotación corta en primera línea y poca profundidad de banquillo.