El GWD Minden ha anunciado en su página web la decisión de Fran Von Behren de abandonar la práctica del balonmano debido a sus múltiples problemas físicos. Hace menos de un mes se rumoreaba la posible decisión de Von Behren de retirarse por unas dolencias crónicas que le han tenido inactivo prácticamente dos años.

A los problemas de rodilla que arrastra en los últimos años se han unido los del hombro, que le obligarán a pasar por el quirófano y que han precipitado la decisión del internacional germano de poner punto y final a su carrera deportiva.

Von Behren, de 31 años, deja el balonmano tras 14 años en la Bundesliga y 167 partidos internacionales con la selección alemana. Su posición el campo ha sido la de lateral izquierdo y central, destacando además por ser un gran defensor en el centro.

Frank fue uno de los jugadores que más expectación generó en el balonmano alemán de finales de los 90 pero que nunca fue capaz de dar todo lo que prometía, en gran parte por culpa de las lesiones, la gran lacra de su carrera. En los últimos años su presencia ofensiva fue decreciendo y se fue especializando en tareas defensivas, algo que tampoco le agradaba en exceso y fue lo que le hizo irse del Gummersbach.

Frank debutó en Bundesliga con el Minden y allí ha pasado más de la mitad de su carrera, 9 años exactamente. En el 2003 dió el salto al mítico Gummersbach donde estuvo tres temporadas y después ha pasado año y medio en el Flensbug Handewitt donde apenas pudo jugar.En enero de 2008 regresó a casa.

Con la selección alemana debutó en 1998 ante Suecia siendo 167 veces internacional y consiguiendo 353 goles. Franz dice adiós al balonmano, uno de los jugadores más mediáticos de la Bundesliga y un icono en Minden. Ahora viajará a Pekín para disfrutar de los JJOO y animar a su selección pero su futuro estará ligado al Minden como asistente. Tan solo desear a Frank suerte en esta nueva etapa de su vida.