La selección francesa recupera para el partido de hoy a Montenegro al especialista defensivo Karl Konan tras superar el covid-19 y al pivote Ludovic Fabregas que se perdió el encuentro ante Islandia por un proceso gripal. Dos jugadores esenciales en defensa que ayudarán  Francia a conseguir el pase a semifinales.

Karl Konan había dado positivo por covid-19 el pasado 18 de enero cuando estaba realizando un fantástico debut con la selección francesa en una gran competición de selecciones. El especialista defensivo del PAUC Handball se ha perdido los partidos ante Países Bajos e Islandia, ambos de la Main Round.

La aportación defensiva de Karl Konan en la selección que dirige Guillaume Gille es esencial en un torneo en el que no está presente por lesión Luka Karabatic, eje del centro defensivo galo en los últimos tiempos.

También regresa el pivote blaugrana Ludovic Fabregas, que se perdió el decisivo duelo ante Islandia por un proceso gripal, y es la otra punta de lanza en defensa de Francia en el centro del 6-0, además de su importante rol en la parcela ofensiva.

Dos jugadores que serán decisivos en el reto que tiene Francia en la última jornada, puntuar ante la invicta Dinamarca para certificar el pase a semifinales. Una oportunidad que ha llegado de manera imprevista para los galos tras la derrota de Islandia ante Croacia en la tarde de hoy.

El que no estaŕa en la cita frente a Montenegro es el extremo izquierdo Dylan Nahi, que sufre también por un proceso gripal.

 

- Francia en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias...

- Europeo de balonmano Hungria / Eslovaquia 2022