El Flensburg-Handewitt se ha proclamado campeón de la EHF European League 23/24 al imponerse al Füchse Berlin por 36-31 en la final. El equipo alemán logra su segundo título en una competición que no había ganado desde 1997.

El campeón de la pasada edición, Füchse Berlin, ha empezado llevando la iniciativa en el marcador aprovechando las imprecisiones de los de Nicolek Krickau, que poco a poco han ido metiéndose en el partido gracias a las paradas de Kevin Moller y la eficacia de Emil Jakobsen. 10-8 a falta de diez minutos para el descanso.

La igualdad ha reinado en el marcador hasta el final de la primera mitad con las contrastadas defensas 6:0 de ambos equipos bien plantadas, Jim Gottfridsson y Simon Pytlick llevando la iniciativa ofensiva del Flensburg y Mathias Gidsel asumiendo galones por parte berlinesa. 15-14 en el marcador al descanso.

En la reanudación Flensburg-Handewitt ha aprovechado la roja directa a Mijajlo Marsenic, por golpear en la cara a Pytlick, para marcharse por tres goles en el marcador, 17-14, con gol a portería vacía de Johannes Golla.

Aunque poco después el central sueco Jim Gottfridsson vería otra tarjeta roja por un codazo a Mathias Gidsel, que ya había forzado la exclusión a Pytlick un minuto antes, que ha permitido al Füchse neutralizar el marcador.

Krickau ha optado por el cañonero Lasse Moller para desatascar el ataque tras la expulsión de Gottfridsson, y el lateral danés ha sido una de las claves para Flensburg haya podido despegarse de nuevo en el marcador, junto a la gran labor de su compatriota Lukas Jorgensen en ambos lados de la cancha.

La ventaja de Flensburg-Handewitt ha ido creciendo poco a poco hasta entrar en los últimos nueve minutos con 5 goles de ventaja, un marcador que los de Jaron Siewert no han podido neutralizar impidiendoles reeditar el título. 36-31 y la EHF European League se va para el norte de Alemania.

En el partido por el tercer y cuarto puesto el Rhein-Neckar Löwen ha superado al Dinamo de Bucarest por 31-32. Un partido que los alemanes habían controlado en la segunda parte hasta el arreón final de los rumanos, que han reducido la desventaja de cinco goles a uno y han tenido balón para empatar. Pero el lanzamiento del exblaugrana Aleksandar Cenic se ha ido al poste.

 

EHF Finals  EHF European League 23/24

Semifinales

Flensburg-Handewitt 38-32 Dinamo Bucarest

Rhein-Neckar Löwen 24-33 Füchse Berlin

3º y 4º puesto

Dinamo Bucarest 31-32 Rhein-Neckar Löwen

Final

Flensburg-Handewitt 36-31 Füchse Berlin