El Flensburg-Handewitt ha anunciado la renovación de Teitur Einarsson por dos temporadas más, hasta junio de 2024. El lateral derecho islandés de 23 años llegó al club germano en octubre  para cubrir las bajas por lesión de Magnus Rod y Franz Semper.

Menos de dos meses ha necesitado Teitur Einarsson para convencer con su gran rendimiento al club germano y tener una oferta de renovación encima de la mesa para ampliar el contrato que finalizaba el próximo 30 de junio.

Fichado del IFK Kristianstad a finales de octubre por la plaga de lesiones que había dejado al Flensburg-Handewitt sin sus dos laterales derechos, Magnus Abelvik Rod y Franz Semper, el jugador islandés ha sorprendido gracias a su poderoso lanzamiento exterior y su polivalencia en la cancha.

Con su renovación el Flensburg cuenta con tres laterales derechos para la próxima temporada, tanto Semper como el propio Einarsson están vinculados al club germano hasta 2024 mientras que Magnus Rod finaliza contrato en junio de 2023 y se marchará al Kolstad.

"Teitur se ha integrado a la perfección en nuestro sistema de juego en unas pocas semanas" ha señalado el técnico Maik Machulla. "Veo mucho potencial en Teitur y solo está en el inicio de su carrera. En la primera reunión le prometimos una colaboración a largo plazo porque estamos convencidos de sus cualidades, que demuestra en cada entrenamiento y en cada partido".

"La capacidad de lanzamiento y el físico de Teitur son impresionantes" comenta el manager Dierk Schmaschke. "Nos quedó claro desde el principio que podría ayudarnos rápidamente por sus cualidades, por eso le hemos renovado a largo plazo".

"Estoy muy feliz de poder seguir jugando en la Bundesliga y en Champions League, lo daré todo para triunfar en este equipo" ha señalado el jugador islandés.