El SG Flensburg-Handewitt ha presentado los fichajes de Simon Pytlick y Lukas Jorgensen hasta 2027 y 2026 respectivamente. Dos movimientos muy ambiciosos del club alemán para recuperar su mejor nivel, especialmente el de Pytlick al ser el jugador más deseado del mercado tras su excelente Mundial.

Mientras que el fichaje del pivote Lukas Jorgensen llevaba meses firmado, ayer se conocía que Flensburg-Handewitt había cerrado un "millonario" traspaso por Simon Bogetoft Pytlick para incorporarlo en verano.

El club alemán se ha impuesto a los grandes del balonmano europeo en la carrera por fichar a Simon Pytlick y el lateral izquierdo danés de 22 años será la pieza clave del nuevo proyecto deportivo de Flensburg-Handewitt, en un verano con cambios muy importantes en la plantilla de Maik Machulla.

Los malos resultados la pasada temporada, la intertidumbre económica post-covid y la salida de piezas clave como los noruegos Magnus Abelvik Rod y Goran Johannessen o el pivote danés Simon Hald Jensen presabiaban un buen futuro a corto plazo.

Pero el equipo alemán ha dado un golpe de efecto en el mercado y ha reemplazado las importantes bajas con grandes fichajes como el lateral neerlandés Kay Smits, el pivote esloveno Blaz Blagotinsek y la pareja danesa del GOG, que pueden convertirlos en serios aspitantes a todo bajo la batuta del gran Jim Gottfridsson.

"Estamos increíblemente orgullosos de que Simon Pytlick y Lukas Jorgensen se hayan comprometido con el SG y el camino que hemos tomado. Simon es un jugador que encaja al cien por cien con nuestra idea de balonmano. Su desarrollo en los últimos dos años me ha impresionado enormemente y estoy muy orgulloso de que nos haya elegido. Lukas me recuerda mucho a Johannes Golla en cuanto a su forma de jugar. Asumió una gran responsabilidad en el GOG desde muy pronto y rápidamente se convirtió en un jugador clave allí. Con su potente físico, encaja perfectamente con el equipo y estamos felices de que juegue para nosotros a partir del verano” ha comentado el técnico Maik Machulla.

"Es una muy buena señal para nosotros que dos jugadores destacados opten por SG Flensburg-Handewitt. El mercado de fichajes es muy competitivo y debemos comenzar a pensar en la composición de la plantilla cada vez antes. Por eso estamos orgullosos de que dos jugadores tan pretendidos como Simon y Lukas se comprometieran con SG muy pronto. Con ellos dos seremos capaces de formar un equipo ambicioso en los próximos años para lograr nuestro objetivo de ganar la EHF Champions League" comentaba Holger Glandorf. manager del club.

"Desde las primeras conversaciones tuve claro que encajaría muy bien con SG Flensburg-Handewitt. Por eso decidí venir a Flensburg y ya estoy deseando vestir la camiseta del SG la próxima temporada. Es uno de los mejores clubes de Europa y quiero ayudar a lograr sus ambiciosos objetivos” decía Simon Pytlick sobre su fichaje.

Por último Lukas Jorgensen ha señalado que el "SG es un destino top en el balonmano europeo y una tradición para muchas leyendas del balonmano danés. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta gran historia. Quiero dar el siguiente paso en Flensburg y tengo muchas ganas de jugar aquí la próxima temporada".

 

- Tabla de fichajes balonmano - temporada 23/24