Argentina ha finalizado su participación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 al no haber alcanzado los cuartos de final y el último partido ante Egipto sirvió de despedida para Fede Pizarro y Fede Fernandez, que se retiran de la selección. Chino Simonet deja en el aire su futuro.

Los Juegos Olímpicos generalmente son el momento que eligen muchos jugadores para retirarse de la competición de selecciones y que los cambios lleguen con el inicio del nuevo ciclo olímpico. En el caso de Argentina, dos de los históricos de su gran generación de balonmanistas han confirmado su retirada del equipo nacional, el conquense Fede Pizarro y Fede Fernandez, también exconquense.

Tanto Fede Pizarro como Federico Fernandez han disputado los cuatro Juegos Olímpicos en los que se ha clasificado la selección argentina, periplo que comenzó en Londres 2012 y ha finalizado para ellos en Paris 2024.

Dos jugadores que han formado el bloque principal de una selección argentina que junto a los hermanos Simonet, Fede Vieyra, Pablo Vainstein o los veteranos Matias Schulz o Gonzalo Carou elevaron el balonmano argentino al máximo nivel.

"Fue mucho tiempo y muchos partidos, qué mejor que hacerlo acá, en un Juego Olímpico. Es el mejor momento para que vengan nuevos chicos, para que los que se queden y para los que vengan tomen la posta y empiecen a generar un nuevo grupo con la misma mística que tuvimos nosotros todos estos años. Estoy feliz, no puedo pedir más nada" comentaba el lateral del REBI Cuenca.

La continuidad de Diego Simonet en duda

El mejor jugador argentino de la historia, Diego Chino Simonet, también ha dejado la puerta abierta a una retirada de la seleccióin argentina a no mucho tardar. El central del Montpellier de 34 años ha confirmado que estos habían sido sus últimos Juegos Olímpicos

"Pablo me convenció de que me cuide, que no juegue, de que no arriesgue, que quiere que siga con la selección, pero bueno, ya lo vamos a charlar. Uno tiene que pensar en su familia, pero bueno, también tengo a la familia dentro de la selección. Jugar con mis hermanos fue algo impensado para mí, fue un sueño y creo que es algo que nadie ha vivido de jugar con sus dos hermanos en el club o en la selección, fue increíble" declaraba en el comunicado de la federación argentina.